Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un incendio y fuerte explosión afectó el parque industrial de Ezeiza

 

Una explosión en el Polo Industrial Spegazzini sorprendió a los vecinos y a las localidades aledañas. Bomberos y personal de la Policía trabajan en la zona.

 

Los vecinos de Ezeiza y zonas cercanas quedaron en estado de alerta luego de una fuerte explosión en el parque industrial. Con rapidez, dotaciones de bomberos de desplazaron al Polo Industrial Spegazzini, en la localidad de Cañuelas, donde iniciaron las tareas de reconocimiento y asistencia a los trabajadores que se vieron afectados. Hasta el momento, se registraron 20 heridos en la zona.

Primeras versiones sobre la explosión

Si bien, en un principio se creyó que el incendio y posterior explosión se dieron en una fábrica de pintura, momentos más tarde se confirmó que el siniestro ocurrió en una productora agroquímica. Según informó la agencia Noticias Argentinas, se desconoce si había personal en la fábrica al momento de la explosión.

Momentos antes del estruendo, los vecinos de la zona registraron a través de videos y fotos una columna de humo negro en el parque industrial. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, aseguró que el personal de seguridad se movilizó para garantizar el bienestar de las personas en las inmediaciones del lugar.

«Todo es muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando en apagar el fuego y después ver que ocurrió«, comentó. Asimismo, el intendente no descartó que la explosión haya sido provocada por el choque de un avión. Más de 20 dotaciones de bomberos acudieron al parque industrial y a zonas aledañas a asistir a los afectados. Además, personal de Defensa Civil también se desplazó para ayudar.

Por su parte, los vecinos mostraron preocupación ante el inesperado siniestro. «Estaba en mi casa con música, de repente se escucha un estruendo y se apaga todo. Salgo y veo una columna de humo», relató un vecino identificado como César a TN.

Ya trasladaron a 20 heridos

El director de la Clínica Montegrande, Carlos Santoro, aseguró que la institución está «en alerta roja» y no sabe «lo que vaya a venir». Las brigadas de bomberos y ambulancias lograron rescatar y derivar a al menos 20 heridos. «Recibimos un infartado y a una embarazada con principio de intoxicación de humo, con fecha probable de parto inmediato; ella ahora está en terapia intensiva«, reveló Santoro. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales.

Por el humo y la posibilidad de toxinas en el mismo, las autoridades solicitaron a los residentes que permanezcan en sus hogares y utilicen máscaras en lugar de barbijos. «Tienen que proteger ojos y toda parte mucosa. No pueden quedar expuesta ninguna, porque este tipo de tóxicos pueden viajar por mucosas», explicó el toxicólogo Fernando Cardini.