Cinthia Fernández volvió a encender la mecha de la polémica con una propuesta legal que, como era de esperarse, desató un escándalo inesperado incluso fuera del universo de la farándula. Aunque se encuentra a un paso de recibirse de abogada, Cinthia generó un revuelo monumental entre profesionales del Derecho. Lo hizo al impulsar un proyecto que busca castigar a los deudores alimentarios impidiéndoles cargar nafta.
En plena discusión pública, Cinthia Fernández se cruzó con colegas que salieron a cuestionar su iniciativa, algo que a ella no le cayó nada bien. Según expusieron en TV, la doctora Fernández Sosa criticó duramente la propuesta. La letrada detalló que “uno de los derechos que viola esa imposibilidad es el derecho al trabajo y también el derecho a la circulación”.
La doctora Fernández Sosa redobló su crítica con una pregunta que sonó a desafío académico. “¿Le contamos a Cinthia lo que dice la jurisprudencia respecto del derecho a la circulación, y otros fallos judiciales que consideran al vehículo motorizado como un medio necesario para garantizar el trabajo, la educación y también la salud?”, precisó.
La reacción de Cinthia Fernández
Y la respuesta llegó. En La mañana con Moria, Cinthia Fernández tuvo su momento para contestar. Lo hizo con la misma frontalidad que la caracteriza. “Lo que dijo, para mí es una burrada, porque es obvio. Yo tuve una lucha de seis años, me pasaban 17 mil pesos por cada una de mis hijas, así que sé perfectamente que los alimentos están en el Código Civil, esa chicana está de más”, deslizó.
Esa experiencia personal fue el argumento que Cinthia Fernández volvió a remarcar. La panelista dejó entrever que su proyecto nace de una batalla propia contra la falta de responsabilidad parental. Y como si no bastara con eso, agregó una frase lapidaria. “El derecho a circular, le cuento que está garantizado, porque hay bondis, bicicletas, cuatriciclos, monopatines, inclusive el uso de los pies”, lanzó.

