Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una dirigente del PRO organizó un evento contra la vacunación obligatoria en la Cámara de Diputados

 

La diputada aseguró que su agenda busca «dar un debate científico que la sociedad argentina reclama».

 

Mientras la preocupación por la baja en el nivel de vacunación a nivel nacional, la diputada del PRO por Chaco, Marilú Quiroz, organizó un evento contra la «vacunación obligatoria y compulsiva«. A pesar de sus enfáticas declaraciones, la diputada no citó fuentes científicas ni médicas que respalden su agenda.

Quiróz, que dejará la Cámara de Diputados el próximo 9 de diciembre, encabezará el evento «¿Qué contienen realmente las Vacunas Covid-19?: Perspectivas Legales, Políticas, Genéticas e Infectológicas» el próximo jueves 27 de noviembre en la Cámara de Diputados. Entre los invitados se encuentra el abogado Julio Razona, quien expresa posturas antivacunas a través de redes sociales y tilda a los inyectables de «veneno«. En paralelo, la Nación vive un aumento en los casos de sarampión.

«Los legisladores tenemos la misión de escuchar todas las voces del pueblo, no estamos a apoyar a un sector u otro. No soy antivacunas, lo que estamos haciendo es presentar una mirada sobre muchas cosas que pasaron y es un debate científico que muchos argentinos exigen que se dé», declaró la diputada en el canal de streaming «Buenas Tardes China«. En este sentido, la legisladora adelantó que llevará esta agenda al Congreso Nacional. «¿Qué mejor lugar que la casa del pueblo para debatir algo que preocupa a muchos argentinos?», destacó.

Durante la entrevista, Quiroz también apuntó contra la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Amnat) y aseguró que el organismo «oculta mucha información». «La Amnat no es sinónimo de seguridad. Lo digo y reafirmo: no soy un rebaño, me cuestiono lo que sucede«, disparó.

«No soy antivacunas, pero…»

Durante la entrevista, los periodistas de Buenas Tardes China preguntaron sobre las fuentes científicas o las credenciales que sustenten esta postura, cuestionamiento que Quiroz respondió con su trasfondo en el sector turístico y ganadero. A pesar de sus declaraciones, la diputada afirmó «no formar parte del movimiento antivacunas«, aunque reconoció estar contra la «vacunación obligatoria y compulsiva«.

«Este calendario va en contra de leyes que hablan de nuestra libertad. Yo tengo la libertad de hacer lo que sienta que debo hacer, no me puede buscar la policía para llevarme a vacunar», cuestionó y garantizó que se puso las vacunas «contra la polio, el sarampión, la triple y todas las demás».

En otro tramo de la entrevista, Quiroz propuso una serie de cuidados alternativos. «Todos vamos como rebaño con un montón de cosas, tenemos que empezar a cuestionarnos el daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo. En la charla vamos a promover la salud: a tomar sol, caminar descalzo, comer sano y mirar cosas que hagan bien. Todas actividades que dejamos de hacer para vivir en la lata que nos vendieron», destacó.