Nico Occhiato sigue consolidando su éxito en el mundo digital y mediático. Hoy se lo reconoce como uno de los impulsores más creativos de Luzu TV. Desde sus inicios con “Nadie Dice Nada”, su visión de contenidos frescos y juveniles lo posicionó como un referente dentro de la plataforma.
No hay dudas del éxito indiscutido de Nico Occhiato. En este contexto, la CEO y socia de Luzu, Gabriela Rivero, habló en Forbes sobre la génesis y crecimiento del proyecto. Ella es la creadora de Fuega, una agencia que funciona como gran incubadora de proyectos y el más exitoso fue lo que hoy es Luzu.
Nico Occhiato, según Rivero, llegó con ideas que parecían locas al principio pero que terminaron transformando la manera en que los jóvenes consumen entretenimiento. “A fines de 2020 Occhiato me dijo: ‘Tengo una idea para Onix y una idea loca’. Yo le dije ‘Contame la idea loca’ y ahí nació ‘Nadie Dice Nada’”, relató Rivero, recordando el inicio de un proyecto que cambió la forma de producir contenidos en streaming.
La asociación entre Nico Occhiato y Gabriela Rivero no tardó en consolidarse. Rivero remarcó que “un año, todo 2021, teníamos dos programas: ‘Nadie Dice Nada’ y ‘Duquesas’. Fue recién en 2022, cuando se incorporó Diego Leuco con ‘Antes que Nadie’, que empezamos a tener una pequeña grilla y manejar un nivel de contratos de talentos un poco más grande”, precisó.
Nico Occhiato y un modelo de negocio rentable
Nico Occhiato no solo aportó creatividad, sino también estructura. Rivero explicó que a mediados de 2022 decidieron fusionar Fuega con Luzu. “Nos quedamos con cuatro unidades de negocios. El gran paraguas de Luzu es que somos grandes productores de formatos y de contenidos. Uno es Media, que representa el 74% del negocio, donde tenés toda la programación en Luzu TV y Resumido.info”, señaló.
Además, Occhiato fue protagonista de la expansión de Luzu más allá de la pantalla. Rivero detalló alguno de los modelos de negocio que tienen alrededor de la marca. “Luzu Experience surgió cuando un día dijimos: ‘Hacemos un teatro’. Se vendió en 20 minutos. Hoy hacemos más de 20 shows por año y representan el 21% del negocio”, precisó.
