Flor Jazmín Peña comenzó su relación con Nico Occhiato a principios de 2024, llenando de alegría al mundo del espectáculo y sus fans de LUZU. En este aspecto, la modelo habló con Revista Gente, donde habló de los prejuicios que sufrió en torno a su sexualidad. Puntualmente, explicó que desde que confesó que fue pareja de una mujer, mucha gente hizo un cuestionamiento en torno a sus preferencias.
A través de una entrevista con Gente, Flor Jazmín Peña hizo un balance del precio de contar aspectos personales de su vida en los medios. En este aspecto, expresó: «Cuando hablo de cosas muy personales, hasta cuando hablo de mi hermana que toca una fibra muy personal, lo hago exponiéndome porque siento que le puede llegar a servir a un otro y porque lo que te cuento me llevó mucho dolor y mucho proceso. Estas cosas las cuento porque a otro le pueden servir, como a mí me han servido cosas que he escuchado de otros artistas o comunicadores».
Posteriormente, Flor Jazmín Peña se hizo eco de los prejuicios que sufre por su sexualidad y plantó bandera por la comunidad bisexual. Además, manifestó: «A lo que quiero ir es que lo que expongo le puede chocar a otro. O sea, le ha chocado hasta a mi propia familia procesar y entender. Cuando una persona me juzga porque no puede entender mi sexualidad ¡Ay, parece que no existe la bisexualidad!».
Por otro lado, Flor Jazmín Peña aseguró que en su participación en el Bailando fue cuando más padeció de los comentarios. Puntualmente, declaró: «Porque antes salí con una mujer y ahora un hombre, son sus propias creencias. Me pueden atacar a mí, pero el propósito es que con el tiempo sea menos juzgable. En el Bailando nunca había pasado que otra chica saliera con otra, se hablara de eso y no para sexualizarlo».
Finalmente, Flor Jazmín Peña se sinceró sobre como fue su experiencia saliendo con una mujer. Por último, agregó: «Cuando me empecé a sentir atraída por una mujer tenía el prejuicio de que seguro me gustaba para bol… y después me enamoré al taco. Es la vida la que te hace dar cuenta de que nada es seguro y estable. Es por eso que hoy me encanta interpretar a Susana Romero y me recuerda a mí misma».
«Él es increíble»: Inesperado, Flor Jazmín Peña contó los detalles de su relación con Nico Occhiato
A través de una nota con Gente, Flor Jazmín Peña se emocionó al hacer un balance de su relación con Nico Occhiato. En este aspecto, expresó: «Ay, qué melosa. Lo lindo de compartir con Nico es que venimos de lugares muy parecidos. Cuando de repente estamos de vacaciones en un lugar que nunca hubiéramos pensado en conocer, nos miramos y lo valoramos».
Posteriormente, Flor Jazmín Peña contó como hace para vivir con tranquilidad su romance en medio de tanta dinámica diaria. Además, manifestó: «Creo que la vorágine de la vida te lleva de una cosa a la otra y, a veces, hace que uno se queje por cosas. Ahí uno trata de frenar. Cuando surgen noticias o algún título que te hace quedar mal. Hay que darse cuenta de qué es importante y qué cosas no son importantes. ¡También hay que ver qué es uno y qué forma de esa parte pública!».
Por otro lado, Flor Jazmín Peña reveló como fue la conversación que tuvo con Occhiato cuando decidió dejar LUZU. Puntualmente, declaró: «Sí, obvio. Él también lo sabía hacía tiempo. Un día se lo dije y me costó un montón. Ojo, por más que sea mi pareja, las cosas laborales las respeto. La reunión para decirle que me bajaba fue en su oficina. Estaba muy nerviosa».
Finalmente, Flor Jazmín Peña aseguró que nunca hubo un choque en relación con su vínculo jefe-empleada. Por último, agregó: «No, porque él es increíble como líder. Pasé de no pedirme un día en un trabajo que no me interesaba para bailar con Tini a poder conversar la posibilidad de ir menos días. Obvio que en un momento pensé que directamente tenía que renunciar. Amo el proyecto con mi vida y pudimos conversarlo».
