Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una por una: todas las eliminaciones que sufrió el River de Gallardo en este 2025

 

El Muñeco tuvo su peor año desde que es entrenador. Los detalles.

 
River
Fuente: River sitio oficial

River atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cerró el semestre con otra frustración y quedó afuera en los octavos del Torneo Clausura ante Racing. Ahora, la única chance de llegar a la Copa Libertadores depende de que alguno de los clubes que lo superan en la tabla anual se consagre campeón.

Así las cosas, el año 2025 se convirtió en una temporada para el olvido para River, que culminó con un golpe final que dejó al equipo de Gallardo sin títulos. Es que el Muñeco atraviesa el peor momento de su carrera como director técnico. Desde marzo hasta noviembre, el Millonario perdió absolutamente todo lo que jugó y mostró una falta de rebeldía en sus despedidas de los certámenes. En total, fueron seis eliminaciones que minaron la confianza del plantel.

Una por una: todas las eliminaciones de River en 2025

La debacle comenzó en marzo, cuando River perdió la Supercopa Internacional por penales ante Talleres. En mayo, vino otro cimbronazo: Platense lo sacó también por penales en cuartos de final del Torneo Apertura, en lo que fue un revés inesperado en el Monumental.

Pero el golpe más doloroso llegó en septiembre. La Copa Libertadores, la mayor ilusión, terminó abruptamente en cuartos de final ante Palmeiras. El Millonario «regaló la serie» en el primer tiempo de la ida y se fue con un global de 2-5, demostrando que otra vez no compitió ante un rival brasileño.

La racha negativa continuó con la eliminación en Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, otra vez por penales y ante un rival de menor fuste. Este ciclo de frustraciones se agravó en la recta final: River perdió nueve de sus últimos 13 partidos del año.

Pese a esta campaña inexplicable que lo dejó sin pelear ningún torneo, solo la enorme figura de Gallardo puede sostenerse en su cargo. El panorama es desolador, con el fantasma de quedar afuera de la Copa Libertadores cerniéndose sobre el club.