Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, rompió el silencio tras la sanción de la AFA por el reclamo de los jugadores del Pincha en el partido contra Rosario Central, en contra de un homenaje obligado por el título del Canalla, que desató una pelea entre Estudiantes y la AFA y que derivó en sanción al propio Verón y los jugadores. La Bruja denunció «amenazas» de la AFA y advirtió sobre el futuro del club y el fútbol argentino.
«Lo viví con tranquilidad, uno tiene que estar tranquilo con su consciencia. No siento intranquilidad, al contrario. Muy seguro de todo lo que se fue dando de nuestra parte como club. Y también como futbolero. Cada uno puede tener su análisis. Yo nací en el fútbol, viví todo tipo de situaciones, conozco cómo son los manejos. Yo las viví todas, lo viví en carne propia», dijo Verón en diálogo con Radio Con Vos.
«Hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar y el club lo hizo. Una situación para mí anormal. Y eso hizo que las cosas fueran escalando, pero no por parte del club», dijo Verón apuntando a la AFA, que este jueves, a través del Tribunal de Disciplina, castigó con seis meses de suspensión a la Bruja y dos fechas a los jugadores por la protesta de hacer un pasillo de espaldas a los jugadores de Rosario Central.
Verón recordó cómo se dio el polémico título que hizo enojar a Estudiantes. «Se convocó para hablar de los torneos, todo lo otro viene como armado, impuesto, sobre algo que termina siendo un campeonato, un reconocimiento, que es distinto a darle la estrella a un equipo. Esto no es contra Rosario Central. No hubo votación, ya estaba armado, decidido. No había otra instancia», argumentó.
Además, disparó contra Pablo Toviggino, tesorero de AFA, quien lo cuestionó en redes sociales. «Si hablamos de un país serio, no se pueden dar este tipo de chicanas, donde se falta el respeto a una institución, o mismo amenazar. Lo que sí es grave es la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. Decir que el año que viene la van a pasar mal me llama la atención, me pone en alerta. Generalmente, no terminan bien estas cosas. Puede terminar con un descenso, malos arbitrajes», afirmó Verón.
«Nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos con otros equipos. Coartás la libertad de expresión de los jugadores de manifestarse en ese ámbito. Hay un ánimo contra Estudiantes que no hay contra otro equipo. No queremos esto», dijo Verón.
«Quiero un fútbol mejor. No me interesa ser presidente de AFA, nunca me interesó, sí desde el fútbol que los clubes tengan una impronta más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, haya más recursos, un fútbol mejor. Y tampoco tengo palanca política. Tengo una manera de pensar que puede gustar o no. No es algo personal, tengo que defender a mi club. Es un atropello a una institución importante», aclaró la Bruja.
