Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel se reunirá con Patricia Bullrich en el Senado: los objetivos del encuentro

 

La vicepresidenta se comunicó con la senadora electa para coordinar el trabajo en conjunto para las sesiones extraordinarias.

 
Victoria Villarruel

La ministra y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, se reunirá el viernes a las 12 con la vicepresidenta Victoria Villarruel. De esta manera, el espacio libertario quiere empezar a trabajar de la mano de la titular del Senado, qué hacer con las iniciativas que se tratarán en sesiones extraordinarias y que llegarán a la Cámara Alta.

Lo llamativo de esta reunión, pactada para este viernes a las 12:00, es que Villarruel no tiene más diálogo con el presidente Javier Milei ni nadie de su alrededor. De este modo, y tras casi dos años de distancia, este sería el primer contacto de la vicepresidenta con el sector más cercano al jefe de Estado, en lo que será un intento por trabajar en conjunto y, quizás, mejorar algo de la relación rota.

«Ahora me toca un rol institucional y logorar que el Senado funcione, y funcione ayudando a las ideas que nosotros representamos y por las que ella está en ese lugar. Ese va a ser nuestro pedido, que nos ayude y no nos boicotee«, expresó la senadora electa en diálogo con Radio Mitre sobre esta reunión.

El Gobierno necesita de Victoria Villarruel

Dentro de los temas de conversación que se desarrollarán este mediodía, la ministra de Seguridad le anunciará a la titular del Senado que la reforma laboral ingresará por su cámara para ser debatida, tratada y aprobada. Esto quiere decir que le pedirán a Villarruel que no trabe el proyecto y que convoque rápidamente a sesión para que avance a Diputados cuánto antes.

Cabe remarcar que la vicepresidenta siempre se mostró dispuesta a trabajar y a colaborar con la institucionalidad, aunque saben que la distancia con Milei podría ser un factor que perjudique la situación parlamentaria. Frente a esto, Bullrich, que se perfila como titular del bloque de LLA en el Senado, buscará establecer lazos con la exdiputada, a pesar de que se criticaron constantemente a lo largo de estos dos años de gestión.

Consultada sobre si efectivamente existirá esa ayuda, Bullrich contesto: «Yo creo que sí. Si uno construye una mayoría, el presidente del Senado tiene que conducir. Prefiero que colabore, que nos haga las cosas más fáciles», deseó la funcionaria cercana a Milei.

Del pedido de renuncia a la reunión

La relación de Victoria Villarruel con el presidente y sus funcionarios más cercanos en mala. Tal es así que la propia Bullrich la acusó en julio pasado de ser «funcional» al kirchnerismo por no levantar una sesión en la que se trataba el aumento a jubilados y pensionados. Frente a esto, la vicepresidenta recibió una ola de críticas, entre las que estaba la ministra de Seguridad pidiendo su renuncia.

«Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia», posteó la dirigente en su cuenta de X.

Sin embargo, la situación ahora cambió y con la buena cantidad de senadores que sumó el oficialismo se ven obligados a tener un mejor vínculo con Villarruel para que sus proyectos avancen por el Senado, como por ejemplo la reforma laboral y tributaria, el Presupuesto 2026 o Ficha Limpia, entre otras iniciativas.