Por la duodécima jornada de la Premier League 2025/26, Liverpool cayó de manera inesperada por 3-0 ante el Nottingham Forest en Anfield. El vigente campeón de la mejor liga del mundo atraviesa una pésima crisis futbolística y ya todas las miradas están puestas en Arne Slot ante su falta de contundencia en partidos de gran magnitud.
Los Reds venían de vencer 1-0 al Real Madrid en la actual Champions League. Esa ajustada victoria le dio algo de tranquilidad al Liverpool, pero ya la delicada situación volvió a coger relevancia en el Viejo Continente y ya se habla de un posible despido a Arne Slot, quien ha estado contra las cuerdas debido a los malos resultados del equipo inglés en el arranque de esta nueva edición de la Premier League.
El Liverpool nunca encontró las oportunidades y el Nottingham Forest las aprovechó al máximo. Los goles de los Árboles Astutos fueron obra de Murillo Santiago Costa dos Santos (33′), Nicolò Savona (46′) y Morgan Gibbs-White (78′). Por el lado del local, Alexis Mac Allister jugó titular durante los 90 minutos, pero tuvo un partido discreto, lejos de lo que ha mostrado en el gigante de Inglaterra.
La mala racha que preocupa al Liverpool
Anfield presenció una nube gris que ya no tiene precedente alguno. Los Reds registraron su sexta derrota en los últimos siete partidos que han disputado en esta campaña. Actualmente, el Liverpool se encuentra en la onceava posición de la tabla de la Premier League con 18 unidades, manteniendo un negativo balance de seis triunfos y seis empates.
El equipo comandado por Arne Slot sigue mostrando más dudas que certezas y su defensa al título está en peligro, donde otros reconocidos clubes como el Manchester City, Arsenal y el Chelsea son firmes candidatos a arrebatarle el campeonato al Liverpool.
Por su parte, Nottingham Forest sumó su tercera victoria en la temporada y lo hizo al vencer a uno de los mejores equipos de toda Inglaterra y del mundo en general.
