River no atraviesa un buen presente. Luego de una seguidilla de derrotas y el empate ante Vélez en la fecha 16 del Torneo Clausura, el equipo de Marcelo Gallardo perdió sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general y depende ahora de lo que pase en los playoffs que ya se disputan.
Pese a esto, el entrenador ya trabaja activamente en el mercado de pases de River, teniendo en cuenta los nombres que podrían llegar y los que podrían irse del club. En este último grupo, uno de sus futbolistas encendió las alarmas en River, ya que uno de sus defensores habría pedido irse.
El defensor que pidió irse de River
El jugador en cuestión es Sebastián Boselli, quien se encuentra en la órbita del Sao Paulo y podría continuar su carrera en el fútbol brasileño. El club brasileño valora la proyección de Boselli y Gallardo, quien ya habría dado el visto bueno para su salida, se mantiene atento a que el interés del Tricolor Paulista pueda transformarse en una oferta concreta.
River deberá definir si prioriza mantener al defensor o si acepta una eventual propuesta. Pese a que el entrenador había solicitado el regreso de Boselli en julio de 2025, repescándolo de un préstamo en Estudiantes de La Plata, su panorama cambió drásticamente. El defensor perdió terreno debido a la fuerte competencia interna, quedando relegado frente a nombres como Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero.
Hasta el momento, Boselli lleva disputados 18 partidos oficiales con el Millonario, con un gol y una asistencia. Un dato crucial es que el vínculo del defensor con River rige hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que implica que cualquier negociación deberá involucrar a la dirigencia. Según Transfermarkt, el valor de mercado actual de Boselli es de 3.800.000 euros.
