Realmente fuerte fue la frase que lanzó Juan Sebastián Verón sobre la sanción que recibió Estudiantes. El presidente del Pincha advirtió en Radio Con Vos que la decisión de la AFA «ya estaba tomada» y que no hubo votación, pero dejó abierta una duda que podría escalar aún más en el fútbol argentino.
Juan Sebastián Verón volvió a hablar después de la suspensión que impuso el Tribunal de Disciplina y apuntó directamente al procedimiento interno que, según él, derivó en el polémico reconocimiento a Rosario Central. Para la Bruja, la situación no se trató de una diferencia de criterios, sino de algo mucho más profundo.
«Se convocó para hablar de los torneos, pero todo lo demás vino impuesto. No hubo votación. Ya estaba todo armado», apuntó Verón en diálogo con Radio Con Vos. El presidente estuvo visiblemente molesto por la falta de transparencia en el proceso que generó el reclamo público del plantel de Estudiantes y, posteriormente, la sanción.
Juan Sebastián Verón defendió sus derechos
El conflicto estalló cuando los jugadores del Pincha realizaron un pasillo de espaldas al equipo rosarino, gesto que desató una fuerte reacción dirigencial y disciplinaria. La AFA tomó medidas inmediatas y castigó tanto al plantel como al presidente del club. El Canalla ganó el título «Campeón de Liga», un nuevo trofeo del fútbol argentino que le es otorgado al equipo con mayor puntaje obtenido en la tabla anual.
Según Verón, la escalada del enfrentamiento no fue responsabilidad de Estudiantes: «Hay momentos en los que uno se tiene que manifestar. El club lo hizo porque fue una situación anormal, pero no fuimos nosotros quienes llevaron esto a otro nivel», sentenció el exfutbolista ante la falta de imparcialidad del ente.
La tensión creció aún más cuando surgieron cruces con Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, quien respondió en redes sociales. Sin mencionarlo directamente en esta ocasión, Verón dejó entrever que no dará un paso atrás: «Quiero un fútbol mejor, ordenado, transparente. No tengo intereses personales ni políticos. Tengo que defender a mi club», agregó.
