Gastón Pauls entró de un portazo al mundo de las ficciones argentinas, luego de su actuación en Nueve Reinas. Sin embargo, la fama y la exposición lo llevaron al oscuro camino de los excesos y las adicciones. En este sentido, el actor recibió la ayuda de su familia y amigos para poder salir adelante. Puntualmente, Agustina Cherri contó en Canal Trece como acompañó el proceso de recuperación de su ex-pareja.
A través de una charla en «La Noche de Mirtha», Agustina Cherri fue consultada por dicho momento en la vida de Gastón Pauls. En este aspecto, la actriz expresó: «No sé si soy la persona que lo ayudó, si la persona que lo acompañó. Yo siento que lo acompañé más que ayudarlo. El otro día me animé a decirlo porque yo nunca hablé de lo que fue la etapa de Gasti».
Posteriormente, Cherri dejó en claro que fue la encargada de buscar ayuda profesional para Gastón Pauls, ya que ella no tenía las herramientas para hacerlo. Además, manifestó: «En realidad, me parece importante decir que no es que yo sé hacer nada. Yo busqué ayuda. Hay profesionales que ayudan a los familiares», continuó.
Por otro lado, la actriz reveló que Gastón Pauls hoy está dedicado a brindar charlas para contar su experiencia sobre las adicciones a lo largo y ancho de todo el país. Puntualmente, declaró: «Sí, se recorre el país. Tenemos una logística porque él también sale de gira… Y ya no puede parar. Siente como una responsabilidad, y nosotros como familia lo acompañamos. Mis hijos lo acompañan a muchas de sus charlas».
Finalmente, Mirtha Legrand felicitó a Cherri por la ayuda para Gastón Pauls y se emocionó sobre la situación que vivió el actor algunos años atrás. Por último, agregó: «Me parece un gran gesto tuyo, una prueba de amor y cariño. Fue tu marido, el padre de tus hijos. Te felicito, querida. Te felicito de verdad, debe ser una tarea ardua, difícil y dolorosa».
«Otra vida es posible»: Contundente, Gastón Pauls relató como superó su adicción
A través de Revista Pronto, Gastón Pauls contó cuando inició su camino de desintoxicación. En este aspecto, expresó: «Fue el 29 de diciembre de 2007, acompañado por Agustina Cherri, por mi familia y por un grupo de amigos. Todos bancando la situación que era heavy. Igual mi recuperación no fue tan grave porque hay gente que tiene el síndrome de abstinencia muy fuerte. La mía se fue dando de una manera muy orgánica, natural y estuvo buena».
Posteriormente, Gastón Pauls explicó el rol de su pareja en un contexto tan problemático. Además, manifestó: «Las drogas como cualquier otra adicción: tanto al alcohol como a las drogas y a las apuestas, que hoy es lo que más creció de todos lados, rompe todo. La pareja está al lado, padeciéndolo, acompañando como se puede y sin demasiada información. Porque ni siquiera es algo que se sepa demasiado bien qué hacer».
Por otro lado, Gastón Pauls aseguró que no se arrepiente de lo que hice, pero dejó en claro que lo llena de felicidad haberse recuperado a tiempo. Puntualmente, declaró: «No, ya a esta altura no. Pienso muy poco en eso. Gracias a Dios, mis hijos nacieron conmigo en recuperación. Muna tiene 16 años y yo arranqué hace 17 y 8 meses mi recuperación. Entonces, cuando nació Muna yo estaba en recuperación y cuando nació Nilo también».
Finalmente, Gastón Pauls aprovechó la nota para dejar una reflexión sobre el consumo problemático en la Argentina. Por último, agregó: «A esta altura, después de tantos años, lo único que me importa es pasar el mensaje de que otra vida es posible. Se está muriendo un montón de gente de once, diez, cuatro, ocho años por adicciones. Hay nenes de seis que fuman paco. Estamos en este medio donde muchas veces podríamos mostrar más lo que pasa, porque pasan cosas feas de verdad».
