Kevin Amaro es una de las grandes promesas del fútbol de Uruguay. El lateral derecho de Liverpool viene creciendo en el fútbol de su país y ya fue considerado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya. Por eso, River se interesó en sus servicios. Pero recibió una respuesta inesperada y tomó una decisión.
«Kevin Amaro es lateral derecho de Liverpool de Uruguay. Ha sido considerado por Marcelo Bielsa. Cuentan que es el mejor lateral derecho del país», contó este miércoles el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«Enzo Francescoli acaba de arribar para hacer las tratativas, acompañado de Mariano Barnao. Puede jugar de lateral, ocasionalmente de extremo, la principal capacidad es el portento físico, tiene potencial a la hora de ir al ataque», agregó García Grova sobre la reunión que estaba prevista.
«Ante la inminente salida de Fabricio Bustos, River busca un futbolista para competir con Gonzalo Montiel. Liverpool y River ya han hecho negocios, como con Nico De La Cruz. El club uruguayo estaría dispuesto a desprenderse de un porcentaje del pase. Veo un 65% de chances de que juegue en River», indicó entonces el periodista.
Pero tras la reunión, todo cambió. «Ayer hubo una reunión en Uruguay con el presidente de Liverpool, por Kevin Amaro. La respuesta que recibieron fue brava a la hora de negociar. Por la tarde, habló José Palma. Dijo que empezaron las negociaciones, pero que las diferencias parecen insalvables», informó Juan Balbi en ESPN.
«Son 10 millones de dólares por el 70%. En esos números, River no va a negociar. River está buscando un porcentaje del pase, no lo va a poder sacar a préstamo, Liverpool no está urgido de vender», manifestó el periodista, que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva.
«El precio de Kevin Amaro es el mismo para River y para otros equipos interesados de América y de Estados Unidos: 10 millones de dólares por el 70%», manifestó el presidente de Liverpool. En esos términos, River se baja de la negociación por Kevin Amaro, salvo que Liverpool baje sus pretensiones.
