Marcelo Gallardo ya trabaja con la mente puesta en el futuro tras un año fatídico en River. Sin títulos ni alegrías en 2025, el objetivo del DT es claro: renovar el plantel y volver a construir un equipo capaz de pelear en lo más alto.
Bajo ese panorama, el mercado de pases de River se mueve a paso lento, generando cierta preocupación en Núñez. A pesar de que el Millonario se mostró activo desde que finalizó el Torneo Clausura, el equipo de Gallardo está a solo cuatro días de arrancar la pretemporada sin haber confirmado la llegada de ningún jugador. Si bien el director técnico espera contar con caras nuevas, cuando se ponga frente al plantel en el River Camp se encontrará únicamente con futbolistas conocidos.
Cómo están las negociaciones en River para el 2026
Las salidas de históricos como Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez dejaron vacíos importantes que Gallardo necesita cubrir de inmediato. La dirigencia, ahora comandada por Stefano di Carlo, cambió su estrategia, buscando préstamos con opción de compra para evitar grandes erogaciones de dinero.
Dentro de esta nueva estrategia, solo una negociación parece estar «encarrilada» y a punto de ser la primera confirmación para River. Se trata de Fausto Vera, el mediocampista central de 25 años que es un «viejo anhelo del Muñeco». El jugador, postergado en el Atlético Mineiro, está cerca de convertirse en el primer refuerzo, llegando a préstamo por un año con una opción de compra cercana a los cinco millones de dólares. Si todo avanza según lo planeado, Vera podría unirse al equipo en los primeros días de trabajo.
No obstante, todas las demás tratativas que maneja River están mucho más lejos de concretarse. El club mantiene charlas formales por otros cuatro futbolistas —Gianluca Prestianni, Mateo Allende, Julio Soler y Santiago Ascacíbar—, pero enfrentan un factor común: ninguno de los clubes dueños de los pases prioriza vender a sus jugadores al Millonario.
Por ejemplo, Benfica ya rechazó la primera oferta de cesión por Prestianni. La situación de Soler también es compleja, ya que, si bien Bournemouth no cerró las puertas, sondeos de clubes europeos como Ajax, Werder Bremen y Udinese podrían dejar a River sin chances de competir. La búsqueda de Gallardo se centra ahora en asegurar estas piezas claves antes de que el tiempo se agote.
