Los jugadores de la Selección Argentina tienen el Mundial 2026 entre ceja y ceja. Y por eso definen su futuro pensando en las mejores perspectivas para integrar la lista de Lionel Scaloni. Entre ellos, hay uno que por un «tema personal» podría elegir volver a Argentina. Y River está atento para llevárselo.
«Prestianni tiene ganas de volver a Argentina por un tema personal. No es solo lo futbolístico. Tiene necesidad de volver al país», contó el periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani en TyC Sports. El atacante del Benfica no viene sumando minutos de calidad en el equipo de José Mourinho y tiene interés en llegar a River.
«Vuelve a surgir el nombre de Gianluca Prestianni, no me lo descartan. Pero en su representación hablan de que es muy difícil que pueda volver a Argentina. Depende mucho de la voluntad del futbolista, que levanta el pulgar para negociar en River, le atrae la posibilidad de vestir la camiseta de River, no lo veo tan sencillo», agregó Juan Balbi en ESPN.
«Va a ser clave en el caso Prestianni cuántos minutos juegue en Benfica. Es joven, tiene 19 años. En función del mercado, hay que ver en cuántos partidos ingresa», dijo también el periodista Hugo Balassone respecto al futuro del atacante de la Selección Argentina, entre Europa y River.
River va por Prestianni
«River empezó a acelerar por Gianluca Prestianni, que juega cada vez menos en Portugal y tiene cada vez más ganas de volver a Argentina. Hace horas, River ha enviado una oferta por préstamo con una opción de compra por el 50% del pase», agregó Juan Cortese sobre el futuro del volante creativo, que también jugó el Mundial Sub 20.
«Estaba en el radar, saben que el jugador quiere venir, ve en River su principal opción. Y el Millonario a través de una carta formal ya le expresó a Benfica que lo quiere traer a préstamo. Prestianni tiene ganas de jugar en River. Al jugador le interesa regresar a Argentina», dijo Cortese.
«Necesita en este momento de su carrera más continuidad. No la está pasando bien en Portugal, no se siente valorado por Mourinho. Pero hay que convencer al club de cederlo al fútbol argentino. La noticia positiva es la presión del jugador para jugar en River. La contra es que el club no está convencido de cederlo a préstamo», afirmó el periodista.
