Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A todo o nada: así es el plan de River para intentar contratar a Ascacibar

 

El mediocampista todavía no definió su futuro y el Millonario tiene lista su estrategia.

 
Ascacibar

Santiago Ascacibar es el nombre que no deja de retumbar en este mercado de pases. El Ruso es seguido muy de cerca por River, que tiene la firme determinación de hacerse de sus servicios en el 2026.

Mientras se espera el cierre de la llegada de Fausto Vera, la dirigencia del Millonario está dedicando un esfuerzo prioritario a la contratación de Ascacibar. El volante, considerado un emblema y capitán de Estudiantes de La Plata, es la pieza clave que Marcelo Gallardo busca incorporar.

Cómo es el plan de River para traer a Ascacibar

La negociación, que ya cuenta con algunas conversaciones formales, no será nada fácil. No obstante, en River son optimistas y tienen una «hoja de ruta» definida para sumar a Ascacibar. Lo más notable es que el club está dispuesto a modificar su habitual modalidad de contratación.

Normalmente, el Millonario privilegia préstamos con opción u obligación de compra. Pero, para este caso, la institución estaría lista para comprar un porcentaje de los derechos económicos del jugador. Si bien este movimiento implica una erogación de dinero que inicialmente no estaba en los planes para este mercado de pases, se cree que esta oferta podría hacer la propuesta «más atractiva para Estudiantes».

La difícil resistencia de Estudiantes por Ascacibar

A pesar del esfuerzo económico de River, sacarle al capitán y figura a uno de los mejores equipos del fútbol argentino no será simple. El optimismo inicial se apaciguó en las oficinas del Monumental.

Actualmente, Estudiantes está 100% concentrado en la preparación de la final del Torneo Clausura. Este partido podría ser crucial, ya que si el Pincha sale campeón, buscaría contar con Ascacibar en la próxima Copa Libertadores.

Además, Estudiantes prefiere retener a su capitán. En caso de que se marche—algo que solo ocurriría porque le queda solo un año de contrato y a los 28 años está ante su última gran oportunidad—, preferiría que su destino fuera el regreso a Europa. Las puertas quedaron abiertas, pero River sabe que la negociación será larga.

CLEVER