El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, explicó el cronograma legislativo para el cierre del año durante una entrevista en el programa Esta Mañana, que conduce Ignacio Ortelli, donde diferenció el tratamiento del Presupuesto 2026 y la reforma laboral.
Durante la entrevista radial, Bartolomé Abdala señaló que el proyecto de Presupuesto 2026 ya ingresó al Senado luego de su aprobación en la Cámara de Diputados y comenzó su tratamiento en comisión. Según indicó, el objetivo es avanzar con el debate y sesionar el 26 de diciembre.
El senador explicó que la urgencia está vinculada al calendario parlamentario, ya que se trata de la ley que define los recursos y gastos del Estado para el próximo año. En ese sentido, advirtió que, si no se sanciona antes de fin de año, el país volvería a funcionar sin Presupuesto aprobado.
Reforma laboral sin urgencia de calendario
En el mismo diálogo, Abdala aclaró que la reforma laboral no tiene una urgencia inmediata. Si bien afirmó que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para su sanción, sostuvo que el debate podría retomarse recién en febrero.
El legislador remarcó que el dictamen ya está avanzado, aunque consideró necesario escuchar a los distintos sectores antes de llevar el proyecto al recinto. Además, buscó llevar tranquilidad al señalar que la iniciativa será tratada cuando estén dadas las condiciones políticas.
