Marcelo Gallardo se enfoca en un nuevo comienzo tras un 2025 devastador para River. Con todas las competencias perdidas, el entrenador trabaja en la planificación del próximo año, convencido de que una reestructuración profunda es indispensable.
En ese marco, Gallardo y toda la dirigencia de River ya tienen un nombre prioritario para reforzar el mediocampo. Salieron a buscarlo tras la despedida de Ignacio Fernández, quien continuaría su carrera en Gimnasia de La Plata. El DT está buscando activamente un volante que pueda reemplazar la partida de «Nacho». El elegido sería un jugador que acaba de ascender con su club actual.
Gallardo eligió al reemplazante de Nacho Fernández en River
El principal apuntado que Gallardo tiene en la mira es Bruno Zapelli. Sin embargo, la operación es compleja debido a la feroz competencia interna: el futbolista también está en la nómina de Boca.
Inicialmente, Zapelli apareció en el radar xeneize como posible reemplazo de Kevin Zenón, en caso de que este se marche. El volante había sonado anteriormente tanto en River como en Boca y Racing. Pese al interés cruzado, según mencionó Crack Deportivo, el Millonario habría tomado la delantera en la carrera por el mediocampista.
Actualmente, Bruno Zapelli juega para Athletico Paranaense, equipo que acaba de retornar al Brasileirao luego de una temporada en la Serie B de Brasil. Una de las grandes motivaciones para el volante sería marcharse y llegar a River para disputar la próxima Copa Libertadores, si es que Boca logra consagrarse campeón del Torneo Clausura.
En Brasil, Zapelli lleva casi tres años y medio de recorrido, tras llegar a mediados de 2023. Sus números son sólidos, acumulando 136 encuentros oficiales, con 11 goles anotados y 23 asistencias repartidas. El valor de mercado del jugador, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 4.5 millones de euros, cifra que River y Gallardo ya tienen en cuenta.
Ahora, la pelota está del lado de Núñez: Stefano Di Carlo tendrá que negociar para cumplir con las aspiraciones económicas de Paranaense y así concretar su llegada. Además de Zapelli, Gallardo mantiene otros volantes en la mira, como el destacado Fausto Vera, Juan Brunetta, Rodrigo Garro y Marcelino Moreno.
