Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Agua bendita»: el secreto de Cambeses para atajar penales en Racing

 

El arquero sorprendió a todos en la definición con Tigre: ¿Cuál es su secreto?

 
Cambeses
Captura ESPN

Racing se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2025 tras superar en la definición por penales a Tigre en una resolución infartante. Luego del empate 0 a 0 en 120 minutos de juego, todo se definió en los penales y allí se agrandó Facundo Cambeses, el arquero de Racing, que atajó dos penales y con un «secreto» particular.

Antes del inicio de la definición por penales, Cambeses se acercó a un auxiliar, que le acercó una botella de agua. El arquero le manifestó «dame agua bendita» y tomó. Acto seguido, fue y atajó el remate de Tomás Cardona. Y lo mismo luego con el de Joaquín Laso, para darle la victoria a Racing. ¿De qué se trató?

«Era un agua que estaba que estaba ahí, no era mía. Antes del primer penal, voy y tomo, y atajo. Dije que era agua bendita. Da la casualidad que cuando tomé, atajé. Gracias a Dios. Era agua bendita y después no quedaba más y me quería morir. Pero por suerte ganamos», dijo Cambeses, contando el «secreto».

El arquero, que ya debutó en la Selección Argentina, mostró sus cualidades para los penales. «Capaz son juegos mentales que influyen, es algo que hago siempre, me gustan ese tipo de instancias. Es un poco de estudio, un poco de intuición, entender los momentos de cada pateador. También es trabajo con el profe de arqueros y con Gabriel Arias», dijo Cambeses.

Justamente el histórico arquero al que Cambeses reemplazó se despidió ayer. «Con Gabi voy a ser un agradecido toda la vida. Cuando llegué al club me ayudó muchísimo, me hizo madurar. Le dio muchísimo al club. También lo quiero como persona. Lo considero un amigo. Me pone contento que la gente le haya podido dedicar el cariño porque se lo merece», manifestó el arquero.

Ahora se vendrá un duelo picante en semifinales entre Boca y Racing. “Con nafta o sin nafta, seguimos corriendo igual. Vamos a ir a la Bombonera a ganar, como lo hacemos en todos lados. Que la gente esté tranquila, vamos a dejar todo para llegar a la final”, manifestó Gustavo Costas en conferencia de prensa.

“No merecíamos ir al alargue, generamos mucho y ellos casi no nos llegaron. A veces toca padecer un poco para ganar. Los chicos dejaron el alma. Nos vamos muy contentos por lo que dio todo el equipo. Siempre digo lo mismo: cuando estamos unidos, todo es más fácil”, dijo el DT de Racing.