La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que regresará al sector privado luego de finalizar su mandato como diputada nacional el pasado 10 de diciembre. La dirigente realizó una publicación de fin de año en sus redes sociales, en la cual anuncia su búsqueda de empleo. «Decidí que a mis 52 años era tiempo de buscar trabajo en el sector privado, empezar de
cero, ‘reinventarse’ como le dicen ahora».
En este marco, la dirigente del PRO, agregó: «Este año cerré una etapa y abrí otra. Dejé el Congreso y decidí volver al sector privado para empezar de nuevo. No fue impulsivo ni improvisado. Fue una decisión pensada, coherente y, sobre todo, elegida», explicó.
Además, María Eugenia Vidal aclaró que seguirá en la política, aunque desde un rol diferente: «Sigo siendo PRO porque creo que es el espacio que puede construir una alternativa seria y moderna para la Argentina. Y estoy en paz con cada una de las decisiones que tomé, incluso con las más difíciles», aseguró en X.
Este año cerré una etapa y abrí otra. Dejé el Congreso y decidí volver al sector privado para empezar de nuevo. No fue impulsivo ni improvisado. Fue una decisión pensada, coherente y, sobre todo, elegida.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) December 29, 2025
Sigo siendo PRO porque creo que es el espacio que puede construir una… pic.twitter.com/oO8Go9SP95
María Eugenia Vidal comenzó la búsqueda laboral
En un escrito de fin de año, la dirigente reveló que ya comenzó con las entrevistas laborales por fuera del plano político. «Fui a entrevistas laborales, hablé con expertos en recursos humanos y con personas que hicieron el mismo camino que yo. Descubrí las nuevas demandas del mercado laboral, recibí ofertas y pedidos de trabajo cuando anuncié que emprendería mi propio proyecto».
«Tuve días de miedo y frustración, y días llenos de entusiasmo y desafíos. Gente que me miraba raro o con desconfianza. Escuche frases como: ‘¿de verdad alguien como vos necesita trabajo?’, ‘¿no estás hecha?’, ‘tenés más de 45, las empresas no toman mucha gente de esa edad», reveló.
Qué pasa con el PRO
Por último, María Eugenia Vidal afirmó que tiene «vocación política» y que seguirá trabajando, pero desde otro ángulo. «Voy a seguir aportando desde la Fundación Pensar que presido con nuevas y mejores ideas para que la Argentina cambie. Apostando a la renovación y formación de dirigentes con universidades prestigiosas, construyendo una voz sensata que haga que el PRO sea el adulto en la sala que el país necesita».
«Decidí no ser parte del acuerdo del PRO con LLA en la Ciudad porque estoy convencida de que no hace falta pintarse de violeta para apoyar los cambios positivos que haga el Presidente. Es mucho más necesario construir una alternativa nacional al Gobierno para que el kirchnerismo no vuelva a gobernar, vuelvan las inversiones, se genere empleo y la próxima elección no sea tan dramática», sentenció.
