La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, asumió en su cargo hace pocos días en lugar de Patricia Bullrich y ya comenzó a mostrar su postura, similar a la de la actual senadora de La Libertad Avanza. En este marco, la titular de la cartera de seguridad se refirió al caso de Pablo Grillo, reportero gráfico herido en la cabeza durante una manifestación de jubilados, y minimizó el caso.
«Toda lesión, toda situación que le afecte a una persona, uno siente dolor de lo que le pase a cualquier persona, sea Grillo o sean 280 policías golpeados durante este año solo los días miércoles. A mí me duelen ambos», señaló la dirigente libertaria en diálogo con A24.
En este mismo marco, Alejandra Monteoliva agregó: «A mí nadie me pregunta por los 280 policías golpeados, nadie. De la gente que se golpeó la espalda y que todavía está en recuperación, de personas que tienen quemaduras en el cuello, ¿sí?, ni contar de otro tipo de agresiones. Entonces, por supuesto que duele y afecta siempre que se ataque a una persona», comparó.
??"Uno siente dolor de lo que le pase a Grillo o los 280 policías golpeados. Nadie me pregunta por los policías".
— Al Toque (@altoque_ok) December 11, 2025
?? Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad
QUE SUERTE QUE SEAS TAN BUENA REINA! pic.twitter.com/5lkN2vaxXP
Qué dijo sobre el protocolo antipiquetes
Seguido a esto, la ministra de Seguridad aclaró que el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich seguirá vigente bajo su gestión. «Somos los más interesados en que realmente el protocolo se cumpla, se garantice la circulación, que es lo que todos queremos, y que realmente no se atente contra la vida de nadie», aseguró la funcionaria.
«Siempre es gradual el uso de la fuerza y la forma en que se ubican las fuerzas. Hay una gradualidad y hay una disposición del recurso precisamente para garantizar que no haya disturbios o realmente los impactos sean lo menos nocivos posible», completó Alejandra Monteoliva al respecto.
El caso de Pablo Grillo
A pesar de que puso sobre la mesa los policías heridos durante las manifestaciones en defensa de los jubilados, los casos son distintos porque al reportero gráfico le dispararon en la cabeza «de manera irregular, es decir, con un ángulo de tiro horizontal», según las pericias del caso.
Además, la Justicia constató que no se trató de un hecho aislado sino de un patrón de comportamiento en el operativo represivo que se extendió durante aquella jornada, a diferencia de la respuesta que puede tener el grupo de manifestantes contra las fuerzas de seguridad.
