Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Apagón en CABA y el conurbano bonaerense dejó al menos de 33 mil usuarios sin luz

 

Un apagón en CABA y el conurbano bonaerense afectó a miles de hogares durante la noche del martes, en medio de una ola de calor que tensionó la red eléctrica.

 
Apagón
Un apagón en CABA y el conurbano bonaerense dejó a más de 33 mil usuarios sin luz en plena ola de calor y expuso fallas en la red eléctrica.

Un apagón en CABA y el conurbano bonaerense se registró desde la noche del martes y se extendió durante la madrugada del miércoles. El corte de energía impactó a distintos barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires y dejó, al menos, a 33 mil usuarios sin suministro eléctrico.

El episodio ocurrió en un contexto de altas temperaturas, que incrementaron de forma sostenida la demanda energética. Según datos oficiales, la sobrecarga del sistema provocó fallas en la red y derivó en interrupciones del servicio en varias zonas.

Apagón en CABA y el conurbano por fallas en la red eléctrica

Desde Edesur informaron que una falla en la Subestación Bosques generó afectaciones en diferentes subestaciones de Capital Federal y el conurbano. “Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona”, señalaron, y aclararon que el restablecimiento se realizaría en etapas.

Te puede interesar: La Justicia dio marcha atrás con la prohibición del protocolo antipiquete: así lo celebraron Bullrich y Monteoliva

Hasta la 1 de la madrugada, Edenor y Edesur reportaron miles de usuarios sin luz. Sin embargo, cerca de las 1:30, ambas compañías dejaron de actualizar sus plataformas con información en tiempo real, lo que dificultó el seguimiento de la situación.

En redes sociales, vecinos de distintos barrios manifestaron no tener suministro eléctrico. Los reclamos se multiplicaron y estuvieron acompañados por imágenes y videos que reflejaron la falta de servicio en plena madrugada.

Zonas afectadas y presión por la ola de calor

Según registros del ENRE, durante la tarde del martes se produjeron picos de más de 45 mil usuarios afectados. La mayor concentración de cortes se dio en el área concesionada a Edesur, con saltos abruptos en pocos minutos.