Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Argentina condenó el ataque terrorista contra la comunidad judía en Sidney

 

Por medio de su cuenta de X, el canciller Pablo Quirno condenó el ataque que dejó 11 muertos y al menos 29 heridos en Australia.

 
Argentina

El Gobierno nacional condenó de manera enfática el ataque ocurrido este domingo en la ciudad de Sídney, Australia, que dejó varios muertos y numerosos heridos mientras se desarrollaban celebraciones por la festividad judía de Janucá. A través de un comunicado oficial difundido por la Cancillería Argentina, calificaron el hecho como un «ataque terrorista» dirigido contra civiles inocentes y remarcó el carácter antisemita del episodio.

«La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el día de hoy en Sídney, Australia, que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, en un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en x.

En el mismo comunicado, la Cancillería transmitió las condolencias oficiales del Estado argentino a los familiares de las víctimas fatales y manifestó su solidaridad con el pueblo australiano. «El Gobierno argentino expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifiesta su solidaridad con el pueblo de Australia, en particular con la comunidad judía, blanco de este atentado motivado por el odio y la intolerancia», subrayó Quirno.

Condena y posicionamiento político

El pronunciamiento del Gobierno también incluyó una definición política más amplia sobre el antisemitismo, al que calificó como una amenaza directa contra los valores democráticos. «La Argentina reafirma que el antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales», sostuvo el Gobierno, y agregó que el país mantiene una «condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, cualquiera sea su motivación o lugar de ocurrencia».

Finalmente, el comunicado reafirmó el compromiso argentino con la protección de la libertad religiosa y la cooperación internacional en materia de seguridad. El Gobierno señaló que el país «renueva su compromiso con la protección de las comunidades religiosas y su libertad de credo, así como con la cooperación internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones».

El ataque terrorista en Sidney

Al menos 11 personas han muerto y 29 han resultado heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos asaltantes. Uno de ellos murió durante la respuesta policial, mientras que el otro permanece en estado crítico. Los atacantes ya fueron identificados por las fuerzas policiales y uno de los mencionados es Naveed Akram, estudiante del Instituto Al-Murad y de origen afgano.

El ataque, que además de los fallecidos también dejó 29 heridos, fue dirigido «contra la comunidad judía», según el gobierno local, por su direccionamiento contra un grupo de personas celebrando Janucá en el Parque Archer.

CLEVER