Santiago Ascacibar es el nombre del momento en este mercado de pases. River atraviesa un proceso de reconstrucción tras un 2025 desastroso. Con Marcelo Gallardo decidido a cambiar el rumbo, el foco está puesto en el 2026, con un plan claro: renovar nombres y formar un equipo a la altura de las exigencias.
Bajo ese contexto, el mercado de pases se calienta y River tiene como prioridad para reforzar el mediocampo a Ascacibar. Tras un año consagratorio donde fue capitán y ganó el Torneo Clausura 2025 con Estudiantes de La Plata, el volante de 28 años dejó abierta la puerta a una posible salida. Luego del Trofeo de Campeones, el volante se tomará un respiro para decidir, y la dirigencia del Pincha ya admite que no será sencillo retenerlo.
El grande del continente que va a la carga por Ascacibar
En Núñez, la dirigencia de River ve con muy buenos ojos sumar al mediocampista pincharrata y lo tiene marcado como una prioridad. Sin embargo, el camino del Millonario no será sencillo. En las últimas horas, surgió un competidor de peso desde Brasil: el Santos de Neymar también tiene a Ascacibar en su radar. El Peixe busca rearmarse luego de salvarse del descenso sobre el cierre y asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana, siendo la necesidad de refuerzos clara para el club paulista.
El contexto contractual juega un papel clave en favor de la posible salida del capitán de Estudiantes. Ascacibar tiene un vínculo vigente hasta diciembre del año próximo y representa uno de los contratos más altos del plantel. Para Estudiantes, afrontar una mejora salarial no será sencillo, considerando que el jugador entra en la etapa final de su acuerdo. La posibilidad de un cambio de aire y una salida con reconocimiento pesa en el análisis personal del volante.
Los contactos con el entorno del futbolista por parte de River vienen desde hace tiempo y avanzaron de manera positiva. El paso más complejo para el Millonario será sentarse a negociar con la dirigencia de Estudiantes, encabezada por Juan Sebastián Verón. La intención de River es formalizar su intención de invertir por una parte de la ficha del mediocampista.
A favor de River podría jugar el panorama económico del Santos, que cuenta con una economía ajustada y otras prioridades en agenda, como resolver la situación contractual de Neymar y avanzar por el regreso de Gabigol.
