Santiago Ascacibar es el gran nombre que suena en este mercado de pases en el fútbol argentino. El volante central decidió hablar de su situación y tiró una auténtica bomba: su posible salida de Estudiantes de La Plata, que le dejaría la puerta abierta a su arribo a River.
En medio de los eufóricos festejos por la obtención del Torneo Clausura, el capitán y figura de Estudiantes (LP), Santiago Ascacibar, encendió las alarmas y puso en duda su continuidad en el club para 2026. El futuro del «Ruso» quedó en el aire, justo cuando River intensifica las negociaciones para sumarlo a sus filas.
Qué dijo Asacacibar sobre su futuro
A pesar de tener contrato vigente con el «Pincha» hasta diciembre de 2026, el mediocampista fue cauteloso al hablar de lo que vendrá después de consagrarse campeón junto al equipo de Eduardo Domínguez.
En diálogo con ESPN, Ascacibar sostuvo: «Todavía estoy acá, me queda una final más y después voy a pensar el futuro. La cabeza está acá hasta que termine el año, después voy a hacer una evaluación». Esta declaración frenó la celebración de La Plata y abre de par en par la puerta de salida. Incluso, el gran héroe de la noche, Fernando Muslera, irrumpió en plena entrevista para intentar convencer al ‘5’ de que se quede en busca de más campeonatos, señalando que la Copa Libertadores está en el horizonte para Estudiantes.
Desde las oficinas del Monumental, saben que sacarle el capitán a uno de los mejores equipos del fútbol argentino no será sencillo. Sin embargo, River decidió apostar más fuerte por Ascacibar tras mantener algunas conversaciones formales. Aunque la modalidad de contratación habitual de River contempla préstamos con opción, el club de Núñez estaría dispuesto a comprar directamente un porcentaje de los derechos económicos del jugador.
Esta erogación de dinero en la compra del pase, que hasta ahora no estaba en los planes para este mercado de pases, subraya el enorme interés en el mediocampista. El optimismo de River se apaciguó ante la dificultad de la operación. Si bien la oferta de compra podría ser atractiva para el «Pincha», en el club platense quieren seguir contando con su capitán. En caso de que Ascacibar (quien a sus 28 años está ante su última oportunidad de un salto importante) decida marcharse, la directiva de Estudiantes preferiría que su destino sea volver a jugar en Europa.
