Santiago Ascacibar volvió a levantar un título con Estudiantes y, apenas terminado el festejo, su nombre quedó otra vez en el centro de la escena del mercado. Mientras River ya cerró refuerzos y sigue buscando jerarquía para el mediocampo, el volante dejó frases que alimentaron las versiones sobre un posible cambio de aire.
El interés del Millonario no es nuevo y responde a un pedido concreto de Marcelo Gallardo, que pretende sumar un jugador con carácter, experiencia y liderazgo. Sin embargo, el propio futbolista marcó los tiempos y explicó por qué postergó cualquier decisión.
Ascacibar habló tras el título y fue claro
Luego de la consagración ante Platense en el Trofeo de Campeones, el mediocampista reconoció que eligió aislarse de todo lo externo. “La cabeza siempre estuvo acá, en las dos finales. Le dije a mi representante que no me mande nada porque iba a estar metido en esto”, confesó en diálogo con ESPN.
Con el objetivo cumplido, aclaró que recién ahora empezará a pensar en lo que viene. “No me quería desviar porque uno pierde el foco. Ahora sí, a pensar en lo que viene a futuro”, sostuvo, dejando abierta cualquier posibilidad de cara a las próximas semanas.
El peso de Estudiantes y el guiño indirecto a River
Más allá del interés de River y Boca, Ascacibar no escondió su fuerte vínculo con el Pincha. “Hace 20 años que estoy en el club, nací en La Plata y hay cosas que te da Estudiantes que no te las da ningún otro”, expresó, remarcando el costado emocional que influye en su decisión.
De todos modos, también reconoció que el interés de los grandes no pasa desapercibido. “Que clubes como River y Boca te quieran llevar te llena de felicidad porque significa que uno hace las cosas bien”, afirmó, sin cerrar ninguna puerta.
Un mercado que lo pone en el centro de la escena
Mientras River ya sumó a Fausto Vera y acordó la llegada de Aníbal Moreno, el nombre de Ascacibar sigue en carpeta como una alternativa fuerte para reforzar el mediocampo. Por ahora, el volante pidió calma y tiempo para decidir, aunque sus palabras dejaron en claro que el mercado recién empieza para él.
