Luego de lo que fue un 2025 paupérrimo, River comenzó a trabajar fuertemente en el mercado de pases para sumar refuerzos de calidad de cara al 2026. Marcelo Gallardo pretende sumar a un hombre importante para la mitad de la cancha y es por eso que fue a la carga por Santiago Ascacibar, capitán y símbolo de Estudiantes de La Plata.
En las últimas horas se confirmó que Fausto Vera tiene todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de River. El mediocampista central surgido en Argentinos Juniors se realizará la revisión médica y firmará un contrato a préstamo por 12 meses con una opción de compra. Gallardo quiere algo más en ese sector y es por eso que pidió por Santiago Ascacibar.
Ascacibar es un viejo anhelo de Gallardo y de hecho ya lo llamó para que se sume a River en enero de este año y también en junio, pero el Rusito mostró total compromiso con Estudiantes para esta temporada. Ahora el Millonario decidió avanzar con todo para que se sume en enero del 2026 y finalmente el jugador ya tomó una decisión.
“Lo de River por Ascacibar está muy avanzado. El jugador habría decidido salir de Estudiantes por una cuestión salarial”, expresó Sebastián Srur en Picado TV. Así las cosas, está todo avanzando de buena manera para que el Rusito, que en algún momento pareció estar cerca de Boca, termine poniéndose la camiseta de La Banda.
Hay que decir que Ascacibar también tiene sondeos de otros clubes aunque la realidad es que es River el único que se sentó formalmente a negociar para quedarse con los servicios del jugador. La idea es pagar entre 6 y 7 millones de dólares que es el monto de la cláusula de salida para que de esta forma se sume en los primeros días de enero.
