Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ATE anunció paro nacional para el 9 de diciembre en rechazo a la reforma laboral

 

Ese mismo día harán una movilización hacia el Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto del Gobierno.

 
ATE
ATE adelantó el paro nacional ante el posible recorte del 10% en la planta estatal. El gremio alertó por miles de despidos y cuestionó al Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo martes 9 de diciembre en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Junto a esta medida de fuerza, trabajadores se movilizarán hacia el Congreso de la Nación para pedir que no se apruebe este proyecto, el cual ingresará ese mismo día para ser tratado en sesiones extraordinarias.

La medida la anunció el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, en sus redes sociales, en donde afirmó que «se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos«, aseveró.

«Quienes desempeñamos tareas en la Administración Pública nos negamos a ser expulsados por debajo de la línea de pobreza. Tienen que convocar a paritarias y otorgar una recomposición salarial de manera inmediata. Están soñando en el Gobierno si piensan que van a poder recortar el 10% de la planta estatal», completó el dirigente de ATE en su cuenta de X junto al comunicado del sindicato.

Críticas a la reforma laboral

En este marco, desde ATE remarcaron que «en contexto de fuerte recesión, con trabajadoras y trabajadores precarizados con marcado desempleo, subempleo y multiempleo (para poder cubrir las necesidades básicas), el Gobierno Nacional avanza en una reforma que solo plantea beneficiar a grandes empresas y multinacionales«.

Teniendo en cuenta esto, el sindicato denuncia que se están «cercenando cada vez más los derechos adquiridos por la clase trabajadora, permitiendo, entre otras cosas, despedir sin indemnización, ampliar la jornada laboral y limitar la negociación colectiva».

La movilización de ATE

A su vez, en el comunicado difundido por ATE, detallaron los motivos por los que saldrán a marchar el próximo 9 de diciembre: Rechazo a la Reforma Laboral Regresiva que propone el Gobierno Nacional, inmediata reapertura de las paritarias y aumento salarial para las y los estatales, mo al desguace del Estado y aumento salarial de emergencia para las y los jubilados.

También exigen el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados, rechazan las privatizaciones de empresas públicas y a la venta de inmuebles del Estado, piden la reincorporación de todas las y los trabajadores despedidos, la restitución de los fondos adeudados a las provincias y la restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.