El presidente Javier Milei y otros dirigentes políticos nacionales condenaron este domingo por la mañana el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia. Se trató de un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos, durante una celebración de la festividad de Hanukkah en la playa de Bondi Beach, Sídney, donde dos atacantes abrieron fuego contra los asistentes.
El mensaje de Milei y sus reposteos
“HORROR”, manifestó Javier Milei refiriéndose al hecho ocurrido en suelo australiano a través de una publicación en la red social X. Seguidamente, añadió: “Lo hacen en el inicio de JANUCA. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así ‘porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de LAS FUERZAS que vienen del CIELO’. ÁNIMO!”, concluyó.
La publicación del mandatario nacional citaba un posteo de Waldo Wolff, flamante legislador porteño del bloque Vamos Por Más y exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que decía lo siguiente: “Otra mañana donde es noticia un ataque mortal a personas por ser judías […] Donde esos sectores que apañan el terrorismo harán silencio y/o utilizarán la palabra ‘pero’ después de pasarse 2 años justificando el ataque a civiles del 7/10/23 en Israel”.
A su vez, el propio Javier Milei reposteó una publicación de la misma red social compartida por la diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet, que señala lo siguiente: “En Argentina, amanecemos en la víspera de Janucá con la noticia de que un atentado terrorista antisemita en Sidney provocó la muerte de más de 10 personas solo por el hecho de ser judías”.
“Más de 10 personas, que se reunieron pacíficamente a celebrar una fiesta religiosa en una ciudad cosmopolita y Occidental, fueron asesinadas por su religión. El terrorismo y el antisemitismo matan en cualquier parte del mundo. No hay lugar para estar en el medio. Si no estamos todos juntos del mismo lado contra los que quieren destruirnos, van a lograr su objetivo. Una vez más y ante el silencio del mundo: AM ISRAEL JAI”, sentenció Ajmechet.

El ataque y los primeros datos
La Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, confirmó el trágico suceso en la playa Bondi de Sídney, donde un ataque a tiros resultó en la muerte de al menos 10 personas. El recuento oficial de víctimas indica que nueve perdieron la vida a raíz del incidente. A esta cifra se suma un hombre armado que fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar.
Asimismo, se había que el saldo de heridos ascendía a 11 personas, entre las que se incluyen dos agentes de Policía que resultaron lesionados durante el operativo, si bien con el correr de los minutos el número de heridos sobrepasaría los 60. Las autoridades han implementado un perímetro de seguridad para que los equipos especializados puedan examinar “varios objetos sospechosos” hallados en la zona.
La Policía ha aclarado que, por el momento, no existen indicios de que haya habido incidentes violentos relacionados con este ataque en otras áreas de Sídney. El Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes y el escenario dejado en Bondi como “impactantes y angustiosos”, expresando su consternación ante la tragedia ocurrida en el popular destino turístico este domingo, consignó NA.
