River busca dejar atrás el duro 2025 que atravesó. Tras una temporada para el olvido, en la que no logró cumplir ninguno de sus objetivos, el equipo ya apunta de lleno al 2026. La meta principal es reorganizar el plantel y volver a formar un conjunto competitivo.
Bajo ese marco complejo, Marcelo Gallardo ya piensa en el mercado de pases y River recibió una llamativa noticia recientemente. Es que, uno de los jugadores apuntados por el entrenador, le devolvió un guiño y hay expectativas por su posible llegada al Millonario.
El guiño que le hizo a River un posible refuerzo
Con el año futbolístico finalizado, Gallardo comenzó la intensa planificación para armar el River 2026. Mientras el director técnico sigue confeccionando su lista de prioridades, recibió un guiño fundamental que podría asegurar la llegada de un refuerzo clave para el mediocampo.
El nombre que genera gran ilusión en el entorno de River para el próximo mercado de pases es el de Fausto Vera. El volante central de jerarquía no está atravesando un buen momento en el Atlético Mineiro de Brasil. Este mal presente se convirtió en la oportunidad que esperaba River.
Todas las intervenciones de Fausto Vera en sus últimos 3 partidos (Sport Recife, Fortaleza y RB Bragantino)pic.twitter.com/0ECEj24TYY https://t.co/6RUpezQsGP
— Agustín Iseas (@AgustinIseas10) December 6, 2025
Hace pocos días, el jugador fue notificado de manera oficial que ya no será considerado en el equipo y tiene las puertas completamente abiertas para marcharse de Brasil. Pese a que Vera tiene contrato vigente con el club brasileño hasta diciembre de 2027, su salida es inminente.
En River, ya se realizó una reunión para iniciar las negociaciones y la dirigencia, encabezada por Stefano Di Carlo, ya definió la estrategia a seguir. Para no «derrochar dinero», River enviará una propuesta consistente que se ajusta a la nueva modalidad económica del club: un préstamo con opción de compra por Vera.
Este intento de fichaje ocurre en medio de un mercado sumamente competitivo. No solo Gallardo está ilusionado con el arribo del jugador, sino que debe estar en alerta, ya que este volante central también se encuentra en la mira de Boca.
La necesidad de cambio para Vera es urgente, buscando una nueva oportunidad luego de un 2025 donde, si bien disputó 32 partidos, fue titular solo en 21 encuentros. Apenas completó la totalidad del tiempo de juego en ocho oportunidades.
