Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atentos River y Gallardo: el Barcelona preguntó por una de las joyas de River

 

Se trata de una de las promesas del semillero del Millo.

 
Marcelo Gallardo
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo quiere sepultar definitivamente el mal recuerdo que dejó el último año en River. Luego de una temporada sin éxitos y con derrotas constantes, el entrenador comenzó a planificar el 2026 con un objetivo central: reconstruir el grupo y volver a ser protagonista.

Bajo ese marco, el mundo River se sacudió con una revelación que llega desde España y que pone en foco el valor del semillero. En las últimas horas, trascendió que el Barcelona intentó llevarse a una de las máximas promesas del club. Gallardo encendió las alertas tras esta esta situación.

La joya de River que Gallardo no quiere dejar ir

El jugador en cuestión es Ian Subiabre. El joven extremo de 18 años, que es seguido de cerca por Gallardo para la reconstrucción del plantel de cara al 2026, estuvo en el radar blaugrana el pasado mes de junio.

Según informó el prestigioso diario Sport, el conjunto catalán llegó a enviar una propuesta formal de 10 millones de euros por la ficha del atacante. Sin embargo, la dirigencia de River fue tajante en su respuesta y rechazó la oferta de inmediato. Consideraron la cifra «irrisoria» para el potencial del futbolista, especialmente luego de que Subiabre brillara en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Allí aportó tres goles para alcanzar el subcampeonato.

La confianza de la institución en el talento de su cantera es total. Ante el asedio de potencias como el Chelsea y el propio Barcelona, el club blindó a su joya con una renovación de contrato hasta diciembre de 2028. Lo más impactante es su nueva protección económica: una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, lo que explica por qué la oferta catalana no tuvo éxito.

Bajo el nuevo ciclo de Gallardo, Subiabre es visto como una apuesta a futuro fundamental. Aunque en el último semestre solo disputó seis encuentros, logró marcarle un gol a Racing en el cierre del Clausura. Por su parte, el Barcelona, tras recibir el «no» de Núñez, terminó contratando a Roony Bardghji por apenas dos millones de euros.

Para la próxima temporada, el plan de Gallardo es que los jóvenes asuman mayor protagonismo ante la salida de varios referentes. Con el blindaje millonario ya firmado, el «Muñeco» sabe que cuenta con un diamante en bruto que el fútbol europeo ya tiene entre ceja y ceja.

CLEVER