Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof celebró la aprobación del endeudamiento y cruzó a Javier Milei: “Apostó al caos”

 

El gobernador Axel Kicillof destacó la aprobación del endeudamiento en la provincia y volvió a criticar a Javier Milei.

 
Kicillof Milei
Kicillof Milei

Tras una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada del jueves, Axel Kicillof celebró la aprobación del endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo bonaerense. La iniciativa obtuvo el respaldo de los dos tercios de la Cámara de Diputados y Senadores, convirtiéndose en ley.

La Legislatura autorizó una deuda de hasta 3.685 millones de pesos, que incluye la emisión de Letras del Tesoro y cuatro líneas de financiamiento: para la administración central, el Ejecutivo, la empresa AUBASA y Buenos Aires Energía. Según Kicillof, estas herramientas son “indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia”.

El gobernador no dejó pasar la oportunidad para criticar a Javier Milei. En sus redes sociales aseguró que “la ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política”.

Impacto económico y social

Kicillof advirtió que la aprobación del endeudamiento no cambia la situación de emergencia que atraviesa la provincia. “Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción”, explicó, al tiempo que cuestionó el supuesto “éxito macroeconómico” del Gobierno Nacional.

Respaldo legislativo amplio

El proyecto recibió apoyo de los 36 diputados del bloque Unión por la Patria, y también contó con la adhesión de Unión y Libertad, Nuevos Aires, la Coalición Cívica, la UCR Cambio Federal, Somos Buenos Aires y el PRO. Este último acompañó parcialmente el proyecto, rechazando la autorización de deuda de hasta 1.045 millones de dólares.

Recursos para los bonaerenses

El gobernador aseguró que continuará exigiendo al Gobierno Nacional los recursos que le corresponden a la provincia. “Vamos a seguir actuando como escudo de una sociedad agredida y, fundamentalmente, a seguir construyendo una alternativa a este modelo de exclusión y entrega”, remarcó.