El gobernador Axel Kicillof cuestionó las políticas del presidente Javier Milei al afirmar que el país “está gobernado por una manga de irresponsables”, durante una entrevista en un medio nacional, donde rechazó la reforma laboral que el oficialismo busca llevar al Congreso.
“No le vamos a dejar rematar el país”
Kicillof endureció su postura frente al Gobierno y sostuvo que su espacio político fijó un límite claro. “No le vamos a dejar rematar el país a esta gente”, afirmó. Remarcó que actuarán “dentro del régimen democrático” y que el desafío central es “construir una alternativa”, además de mantener la gestión diaria.
En esa línea, recordó antecedentes legislativos y judiciales relacionados con disputas recientes entre el Gobierno y la oposición.
Críticas a la reforma laboral
El mandatario bonaerense también apuntó contra la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo. Aseguró que el proyecto “huele a naftalina” y que reproduce esquemas aplicados en los ’90 que “no funcionaron”. Consideró que el paquete de leyes “carece de originalidad” y lo definió como “un fantoche del Consenso de Washington”.
En el centro de la nota puede ir un video corto de Twitter relacionado con las declaraciones de Kicillof.
Axel Kicillof dedicó un tramo del diálogo al financiamiento solicitado por la Provincia. Explicó que el pedido requiere aprobación legislativa de dos tercios y está “estrictamente asociado a los vencimientos” ya programados. Aseguró que no implica “nueva deuda para gastos corrientes”.
El gobernador cuestionó al Ejecutivo nacional por su política de endeudamiento. “No tiene cara el Gobierno nacional, que está todo el tiempo colocando deuda con el FMI. ¿De qué me vienen a hablar, si son endeudadores seriales?”, sostuvo.
Axel Kicillof marcó diferencias entre el financiamiento provincial y el nacional. Afirmó que la administración de Javier Milei “endeudó a toda la Argentina para pagar gastos corrientes como supermercado, medicamentos o alquileres”.
El mandatario alertó por la recesión económica y la situación del mercado laboral. Habló de “una metralleta de cierres, despidos y suspensiones” que, según su visión, “nunca se vio en otras etapas de apertura”.
Antes del cierre de la nota puede incorporarse un video completo de YouTube con la entrevista completa a Kicillof.
Kicillof cuestionó también la actitud del Presidente frente a la crisis: “Milei mira esto con indiferencia, y un poco pareciera que lo festeja mientras se pierden puestos de trabajo que van a ser muy difíciles de recuperar”.
