El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la reforma laboral y cargó contra la iniciativa del gobierno de Javier Milei. «Le está dando la espalda a la producción, el trabajo y las condiciones dignas de vida«, enfatizó Kicillof tras la movilización en Plaza de Mayo.
Kicillof cargó contra el proyecto
Kicillof acompañó este jueves el reclamo de la central sindical con su espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y aseguró que el proyecto «no va a mejorar nada». «No tiene ni un solo elemento que beneficie las condiciones de los trabajadores«, sentenció el mandatario bonaerense en diálogo con C5N.
«Antes de venir nos reunimos con 80 dirigentes de PyMEs de la Provincia de Buenos Aires en el salón dorado de la gobernación. Ninguno fue consultado y no están de acuerdo con la propuesta, están atravesando una crisis terminal. El Gobierno Nacional no va a resolver ese problema con esto, sino que va a empeorarlo con su política económica», agregó Kicillof.
Finalmente, el gobernador describió a la movilización como «gigantesca» y se dirigió a los líderes sindicales y legisladores: «Necesitamos que quienes representan a los laburante tengan en cuenta que esta ley le quita las condiciones de trabajo dignas a quien las tiene; y al que no, se las impide tener. Se planteó una reforma que no tiene un solo elemento que mejore las condiciones de los trabajadores».
¿La antesala de un paro nacional?
Momentos antes, el triunvirato de la CGT habló en el acto central y adelantó la posibilidad de un paro nacional. «Basta de creer que hacen estas leyes por los trabajadores y las PyMEs, es una gran mentira. Lo hacen para sus amigotes y el poder económico. Por eso, hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha que estoy convencido que, si no nos escuchan, va a terminar en un paro nacional», enfatizó Octavio Argüello.
