Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Borja rompió el silencio y fue contundente sobre el futuro de Gallardo en River

 

El delantero colombiano habló de su salida del Millonario.

 
River
Fuente: Archivo

River busca dejar atrás el duro 2025 que atravesó. Tras una temporada para el olvido, en la que no logró cumplir ninguno de sus objetivos, el equipo ya apunta de lleno al 2026. La meta principal es reorganizar el plantel y volver a formar un conjunto competitivo. Y en esa reestructuración Miguel Borja quedó incluido: el colombiano terminó eyectado del Millonario.

Borja fue uno de los jugadores que se despidieron de River en las últimas semanas. Era una salida cantada, en medio de un flojo momento deportivo. Sin embargo, el colombiano no había dado declaraciones al respecto; hasta ahora.

Qué dijo Borja sobre su salida de River y Gallardo

Miguel Ángel Borja, conocido como el «Colibrí», rompió el silencio por primera vez desde que se confirmó su salida del club de Núñez. El delantero colombiano, cuya partida se dio junto a la de otros referentes como Pity Martínez, Nacho Fernández y Enzo Pérez, no solo analizó su ciclo personal, sino que fue absolutamente contundente sobre el futuro de Marcelo Gallardo al frente de River.

A pesar de que el año 2025 fue calificado como «para el olvido» y el Muñeco acumuló eliminaciones, Borja no tiene dudas sobre la continuidad y el éxito del entrenador. El delantero, a quien Gallardo le confirmó que no lo iba a tener en cuenta, expresó su apoyo total: «Creo que hay Marcelo para rato».

El Colibrí destacó la fortaleza del Muñeco, asegurando que tiene «la coraza que tiene que tener un guerrero» y que es un «gladiador». Borja tiene una visión optimista para el club, sin dudar de que «River en el 2026 va a brillar como lo ha hecho tantos años».

El atacante, que marcó 62 goles en 159 partidos en el Millonario, también se despidió de los hinchas con un emotivo mensaje de agradecimiento: «Muchas gracias porque confiaron en mí». Aseguró que nunca vivió momentos desagradables y que no se esconde ante la responsabilidad o las críticas válidas.

A sus 32 años, Borja sabe que no habrá un segundo ciclo con la banda roja cruzada al pecho, pero espera que las puertas de River queden abiertas y hará fuerza desde lejos «para que salgan campeones”. En cuanto a su futuro inmediato, el jugador está analizando ofertas que han surgido de Países Bajos y Rusia. Su gran objetivo es tomar una «buena decisión» que le brinde la oportunidad de ir al Mundial 2026.