River busca dar vuelta la página tras un 2025 muy negativo, y Marcelo Gallardo ya trabaja con la mira puesta en el futuro. Después de un año sin alegrías deportivas, el DT apunta a una profunda renovación para volver a ser competitivo en 2026.
Bajo ese marco, el mercado de pases del fútbol argentino no deja de sorprender. Esta vez la noticia impacta de lleno en el ascenso y en River. Es que el protagonista es un jugador de pasado glorioso en Núñez.
El ex River que suena para reforzar el ascenso
Se trata de Matías Suárez, el talentoso delantero que supo brillar bajo las órdenes de Gallardo en River. El atacante el gran objetivo de Racing de Córdoba para sacudir la Primera Nacional en 2026. El club de Nueva Italia decidió acelerar a fondo para contratar al atacante, buscando la jerarquía necesaria para pelear por el salto a la Liga Profesional.
Suárez, quien ostenta un impactante récord en el River de Gallardo, atraviesa un presente particular que genera tanto expectativa como cautela. El delantero cordobés se encuentra inactivo profesionalmente desde julio y su última aparición en las canchas fue de carácter informal. Participó en la denominada «Copa Potrero» para el equipo “Mi abuela Lala”. A pesar de este paréntesis, su calidad técnica es indiscutible, aunque su historial de lesiones en las rodillas obliga a la dirigencia de la «Academia» cordobesa a analizar la situación con prudencia antes de cerrar el fichaje.
La intención de Racing de Córdoba es generar un golpe de efecto tanto deportivo como anímico en un clima interno, convulsionado por salidas de entrenadores y cruces dirigenciales. Además del ex-River, el club también tiene en carpeta a Luciano Lollo, otro experimentado defensor que no seguirá en Newell’s.
