Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Cambio de planes en River: lejos de Ascacibar, quién es el «cinco» que quiere Gallardo para el 2026

 

El entrenador pone sus fichas en un jugador que milita en Europa.

 
River
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo intenta dar vuelta la página de un 2025 doloroso en River. Después de un año en el que todo salió mal, el técnico concentra su mirada en el próximo ciclo. Su meta es firme: reorganizar el grupo y recuperar la identidad futbolística.

La búsqueda del sucesor de Enzo Pérez mantiene a Gallardo y a la dirigencia de River en alerta máxima. Aunque el gran objetivo de Gallardo es asegurar la incorporación de Santiago Ascacibar, el estratega ya activó un «Plan B» que podría generar un verdadero sismo en Núñez.

El jugador que podría llegar a River para reemplazar a Enzo Pérez

El mediocampista que quiere Gallardo en cuestión es Lucas Robertone. Actualmente juega en el Almería de la Segunda División de España, y ya expresó su interés en marcharse del club. River aparece como una opción «más que tentadora».

Sin embargo, la negociación se volvió en una carrera contrarreloj, pues Gallardo debe acelerar si quiere contar con Robertone. La razón es que el volante también está en la nómina de Boca. La presencia de Juan Román Riquelme en la disputa mantiene a River «en alerta,» sobre todo porque Boca va con otro «poderío económico» a este mercado.

A nivel económico, Robertone resulta un fichaje accesible para el Millonario. A pesar de tener jerarquía y experiencia, su valor de mercado es de «apenas 3 millones de euros». Aunque tiene contrato con Almería hasta diciembre de 2028.

Robertone, quien se marchó de Vélez en 2020, jugó 154 encuentros oficiales en el club español, registrando 11 goles y 23 asistencias. Pero lo que realmente enciende la polémica en el mundo River y en Gallardo es el pasado de Lucas Robertone. Cuando era más joven, el mediocampista se despachó con publicaciones «realmente polémicas a favor de Boca y en contra de River».

Estas declaraciones, que evidencian su fanatismo por el rival, fueron reveladas durante el 2024. En 2013, a través de su cuenta de X, el jugador expresó: “Ser de Boca es un sentimiento que no se explica, se lleva bien adentro. Boca sos la droga de mi corazón”. Tiempo después, en la misma red social, lanzó otra frase dirigida al Millonario: “A River lo vuelvo loco mamá, con la azul y amarilla”.