La situación judicial de Nicolás Payarola se agravó este miércoles luego de que la jueza diera por probados 11 hechos de estafa, confirmara su prisión preventiva y ordenara su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según informó el periodista Mauro Szeta, la magistrada avaló en su totalidad el pedido del fiscal y sostuvo que la investigación no está cerrada, por lo que podrían sumarse nuevas imputaciones en las próximas semanas.
Sin abogado propio y con defensa oficial
Otro punto clave del fallo es que el abogado Locatelli abandonó la defensa de Payarola, lo que obligó a que el imputado quede representado por un defensor oficial del Estado bonaerense, debilitando aún más su estrategia judicial.
La jueza consideró que esta situación no altera la validez del proceso y ratificó que existen elementos suficientes para sostener la prisión preventiva, en función del riesgo procesal y la gravedad de los hechos acreditados.

El celular y posibles nuevas víctimas
Uno de los focos centrales de la causa es el análisis del teléfono celular de Payarola. La Justicia ordenó revisar mensajes y contactos para reconstruir el presunto circuito de estafas. Y determinar si existió una estrategia para mejorar su imagen mediática mediante contactos con periodistas.
En paralelo, se confirmó la existencia de más damnificados, entre ellos un futbolista campeón del mundo con la Selección argentina. Y que no realizará una denuncia formal para preservar su identidad, pero aportará información relevante a la causa.
Finalmente, la magistrada dispuso que Payarola abandone la comisaría donde se encontraba alojado y sea trasladado. Tendrá un plazo máximo de 72 horas, para llegar a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por lo que podría pasar Nochebuena y Navidad privado de su libertad.
