El diputado nacional de Unión por la Patria Juan Grabois protagonizó un fuerte cruce en la Cámara de Diputados durante el cierre del debate por la Ley de Inocencia Fiscal, que fue aprobada con impulso del Gobierno. En una intervención marcada por un tono elevado y expresiones vehementes, apuntó directamente contra la diputada de La Libertad Avanza Lorena Villaverde, a quien acusó de presuntos vínculos con el narcotráfico.
Al tomar la palabra al final de la sesión, Grabois afirmó que Villaverde «irá presa muy rápido» y aseguró que la irá a «visitar al penal». El líder del Frente Patria Grande sostuvo que la Ley de Inocencia Fiscal constituye una «legalización del narcotráfico, de impunidad para el lavado de activos», un eje que atraviesa a la funcionaria libertaria y a José Luis Espert.
«La verdad que la festejen loco; que festejen esta ley; que festejen una ley con la que van a blanquear la plata de los que les venden droga a sus hijos y nietos», expresó Juan Grabois a los gritos,en una clara muestra de su oposición a esta iniciativa, pero principalmente una crítica a Villaverde.
En la oscuridad de la madrugada quisieron votar la Ley Espert sin otorgar la palabra a la oposición. Los que luchamos toda la vida contra la narcoestructura y la deshumanización aprendimos a no dejarnos callar por nadie. Sigamos enfrentándolos sin miedo. ¡Ni un pibe menos! pic.twitter.com/AQCsBxkr89
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 18, 2025
José Luis Espert y sus vínculos
Durante su intervención, el diputado también recordó que la iniciativa había sido presentada originalmente por el ex diputado nacional José Luis Espert. Al respecto, afirmó que Espert renunció a su candidatura y a su banca «por una denuncia judicial que motorizó él mismo», vinculada, según dijo, a presuntos lazos con el financiamiento del narcotráfico.
«Se fue como se va a ir Villaverde, una diputada que fue detenida por transportar merca; la merca que consumen en este lugar, por lo que tendrían que hacer un narcotest toditos», lanzó Juan Grabois durante su turno de exposición en la Cámara de Diputados.
El diputado cerró su intervención con nuevas descalificaciones dirigidas a Villaverde. «Les tendría que dar vergüenza, incluso siendo la mi*rda que son. Que la tengan a Villaverde ahí les tendría que dar vergüenza. Sáquense todos una selfie con esa señora ahí que va a ir presa muy rápido. Chau Villaverde. Te voy a ir a visitar al penal«, cerró.
Juan Grabois fue por más
Sumado a esto, el dirigente social compartió el fragmento de su intervención en X y disparó: «En la oscuridad de la madrugada quisieron votar la Ley Espert sin otorgar la palabra a la oposición. Los que luchamos toda la vida contra la narcoestructura y la deshumanización aprendimos a no dejarnos callar por nadie. Sigamos enfrentándolos sin miedo. ¡Ni un pibe menos!».
