Luis Ventura volvió a quedar en el centro de la escena mediática, no sólo por su rol histórico como panelista picante y figura de la farándula, sino también por su peso institucional como presidente de APTRA. Se trata de un lugar desde el cual cada gesto se mira con lupa. Esta vez, el nombre de Ventura aparece ligado a una situación tan insólita como comentada.
Todo se disparó tras la expulsión de Pilar Smith de APTRA, una decisión que se tomó el mismo día que la salida de Evelyn Von Brocke, aunque con argumentos distintos. En el caso de Smith, el conflicto fue por haber hablado mal de los premios, algo que ella asegura que se trató de una confusión. En ese contexto, Luis Ventura quedó inevitablemente involucrado por su rol de máxima autoridad dentro de la entidad.
Lejos de quedarse en silencio, Pilar Smith decidió apelar la sanción y lo hizo dentro del plazo correspondiente. El momento elegido no fue cualquiera: el viernes 26, durante la cena de fin de año de APTRA. Aunque ya no forma parte de la asociación, Pilar fue invitada al evento y allí apareció Luis Ventura como figura clave.
Antes de ingresar al salón, la periodista habló con SQP y explicó su presencia, mencionando directamente a Luis Ventura. “Yo vine a presentar la apelación y vamos a ver qué decide la comisión directiva dentro de 15 días, y el presidente, con Luis, con quien hablé durante el día de hoy, que me dijo que yo estaba invitada, por eso estoy acá”, indicó.
Luis Ventura sorprendido por el obsequio que no imaginó
Pero lo más llamativo llegó después, cuando Pilar Smith contó que no llegó con las manos vacías y que Luis Ventura fue destinatario de varios obsequios. “Vine porque presenté la apelación y de paso le traje a Luis una sidra, garrapiñadas, turrones…”, lanzó sin filtro, desatando risas, suspicacias y comentarios cruzados en el estudio.
Como era de esperar, Yanina Latorre no dejó pasar el detalle y disparó al hueso con ironía filosa: “Ah, ¿lo querés comprar con comida?”. Pilar se defendió y buscó bajarle el tono a las suspicacias, aclarando que no hubo segundas intenciones detrás del gesto. «No, para nada. No necesito comprar. Es un detalle, ya que venía, que iban a estar todos festejando, le dejé a Luis para que comparta con lo que quiere. Se dio, fue una casualidad», expresó.
? APTRA GATE: PILAR SMITH VA POR TODO
— América TV (@AmericaTV) December 26, 2025
? "Vine a presentar mi apelación"
? "Me invitaron al brindis de fin de año"
? "No necesito comprar a Ventura"
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/lTKf38ByON
