La movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de reforma laboral presentado por Javier Milei tomará fuerza gracias a la adhesión de más sectores sindicales y políticos. A través de una serie de reuniones en la sede sindical en Azopardo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, La Cámpora, el Partido Justicialista Nacional y legisladores de Unión por la Patria acordaron acompañar la marcha de la central obrera.
La manifestación tendrá lugar el próximo jueves 18 y su epicentro será el Congreso de la Nación, sin embargo, tendrá varios puntos de concentración. Por un lado, el Movimiento Derecho a Futuro, dirigido por Axel Kicillof, convocó a los manifestantes a las 14 en avenida Mayo y Tacuarí; La Cámpora se concentrará en Plaza de Mayo a las 15. El reclamo masivo contará con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
? La CGT recibió a diputados de Primero La Patria para coordinar acciones ante el debate del proyecto de “modernización laboral” del Ejecutivo y convocar a la movilización del jueves 18/12. En la calle y en el Congreso: defendemos derechos y el derecho a huelga. ????#CGTMarcha pic.twitter.com/eED3kgzqCJ
— CGT (@cgtoficialok) December 15, 2025
Apoyo dentro y fuera del Congreso
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CGT ratificó su intención de manifestarse contra una reforma laboral que busca «arrasar con derechos históricos y golpear al movimiento obrero organizado«. La central sindical selló su voluntad de oponerse tras las reuniones en Azopardo para coordinar con otros espacios, uno de estos siendo la agrupación Primero la Patria, perteneciente al bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados.
Los diputados sostuvieron que el proyecto de «modernización laboral» «profundiza la precarización y consolida el modelo de ajuste regresivo». Asimismo, cuestionaron los efectos en el mercado laboral, descartando que ayude a la generación de empleo en blanco y significando un «retroceso» en los derechos laborales y la negociación colectiva.
De la reunión participaron los diputados Guillermo Snopek, Nicolás Trotta, José Glinsky, Santiago Roberto, Pablo Todero, Cristiano Andino, Jorge Chica y Raúl Hadad, quienes acordaron avanzar en el Congreso con la agenda del sindicato y confirmaron su presencia en la movilización del jueves.
Dos sindicatos se sumaron
Respecto al apoyo sindical de las CTA, el titular de CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, comentó: «Acordamos rechazar de forma contundente el proyecto por considerarlo regresivo y contrario a los derechos de los trabajadores. También definimos poner en estado de movilización permanente a la clase trabajadora en defensa de la dignidad del trabajo y los derechos conquistados».
