Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Confirmado el primer apuntado por Gallardo: River lo quiere sí o sí para reemplazar a Enzo Pérez

 

El Muñeco tiene entre sus ojos a un volante importante para ocupar el lugar que dejó el mendocino.

 
Enzo Pérez

Marcelo Gallardo busca dejar atrás el duro 2025 que atravesó. Tras una campaña para el olvido, en la que cayó en todas las competencias, River ya apunta sus energías al 2026. La misión principal será renovar el plantel y reconstruir un equipo que vuelva a ser protagonista.

En ese marco, Gallardo está planificando la reconstrucción de River para el año 2026. El Muñeco ya entregó una lista de posibles refuerzos. El club de Núñez busca dar un golpe de autoridad en el mercado de pases y ya inició gestiones por un importantísimo volante del fútbol argentino, para suceder a Enzo Pérez.

Gallardo quiere al reemplazante de Enzo Pérez en River

El jugador apuntado por Gallardo es Santiago Ascacibar. El mediocampista de 28 años, actual capitán y figura principal de Estudiantes de La Plata, es el «bombazo» que River prepara. La seriedad del interés es máxima, ya que Mariano Barnao, una persona de confianza del Muñeco, se contactó directamente con el representante del jugador para comenzar las negociaciones por una posible transferencia.

Sin embargo, el camino para que el «Ruso» se ponga la camiseta de River no será sencillo. El mediocampista, que ya pasó por el fútbol de Alemania y la Selección Argentina, también tiene una oferta concreta de un club brasileño (cuyo nombre no trascendió). Además, Ascacíbar le pidió más tiempo a Gallardo antes de contestar, pues está concentrado en el trascendental duelo de semifinal del Clausura contra Gimnasia.

No es la primera vez que Ascacíbar está en el radar de River. Anteriormente, incluso Enzo Pérez intentó convencerlo de sumarse, aunque en ese momento prefirió disputar la Copa Libertadores con el Pincha. A pesar de los rumores y de que su hermano insinuó su deseo de verlo con la camiseta de Boca, el propio Ascacíbar manifestó en julio de este año que tanto River como Boca son «los mejores de Argentina» y que en cualquiera de los dos sería lindo jugar.

Mientras River aguarda la respuesta, el club también define su futuro internacional, expectante sobre si jugará la Copa Sudamericana o la Fase 2 de la Copa Libertadores en 2026.