El mundo del espectáculo se encuentra completamente conmocionado por lo que sucedió con el reconocido chef Christian Petersen, quien se encuentra internado en San Martín de Los Andes, después de sufrir una descompensación hace una semana, mientras realizaba el ascenso al volcán Lanín.
Fue el periodista Sebastián Ciuffolotti quien desde Neuquén contó lo que sucedió con el cocinero minutos antes del episodio que angustió a todos. «Tuvo una especie de brote, se sacó los zapatos y las medias, a pesar del frío extremo, y comenzó a correr descalzo por la montaña», comenzó exponiendo.
“En uno de los análisis, aparentemente, habrían hallado algún tipo de anfetamina o algo por el estilo. Esto le habría generado la falla multiorgánica, sudoraciones y una excitación extrema. Llegó al hospital de Junín muy excitado, ‘muy arriba’, como se suele decir», expresó.
«Lo sedaron y, una vez estabilizado, lo trasladaron a San Martín de los Andes”. Falla multiorgánica es muy severo y puede ser mortal: es cuando empiezan a fallar corazón, pulmones, riñones, los órganos, y eso te puede llevar a la muerte», dijo son rodeos sobre Christian Petersen.
Además, Sebastián Ciuffolotti contó el motivo por el cual tardó en darse a conocer esta información. «Esto que nos enteramos nosotros ahora es porque un trabajador del hospital nos dio la información en un primer momento y nosotros a partir de allí hicimos las averiguaciones correspondientes», aclaró.
“Ustedes me preguntaban si había habido otros conocidos que viajaban con ellos, que pretendían hacer el ascenso. Algunos volvieron, otros… Imagínate que ante una situación así, vos vas a un ascenso y ves una situación de estas características automáticamente, hay que cambiar las cuestiones. Entonces nos centramos en el ascenso y en la salud de Christian”, sentenció.

