Marcelo Gallardo cerró una de sus peores temporadas como entrenador de River y ya piensa en lo que viene. Luego de perder todo lo que jugó en 2025, el cuerpo técnico encabezado apunta a una reestructuración profunda para recuperar el nivel en 2026.
Con esto en mente, Gallardo y todo River están en plena reestructuración del plantel tras una baja sensible: la despedida de Ignacio Fernández. Nacho, quien continuaría su carrera en Gimnasia de La Plata, dejó un hueco que será complicado de tapar. La tarea principal del Muñeco es encontrar rápidamente un volante con características similares para que ocupe su lugar en el mediocampo.
El volante que Gallardo quiere para reemplazar a Nacho Fernández
La búsqueda se concentró en Brasil, y el nombre que vuelve a sonar con fuerza en Núñez es Bruno Zapelli. El talentoso volante ya había aparecido en el radar de River en el pasado, e incluso también fue mirado por Boca para reemplazar una potencial salida de Kevin Zenón. Sin embargo, según pudo saberse, es el Millonario quien tomó la cima en la carrera por asegurar su fichaje.
La oportunidad para que Zapelli regrese al fútbol argentino parece propicia. El volante podría querer marcharse de Athletico Paranaense debido a que su club actualmente acaba de ascender de la Serie B. Llegar a River significaría un camino directo para disputar la próxima Copa Sudamericana. La dirigencia de River, con Stefano Di Carlo a la cabeza, deberá negociar para cumplir las aspiraciones económicas del Furacao. Gallardo, mientras, toma nota de todo esto.
El jugador, ahora mirado atentamente por Gallardo, se unió a Athletico Paranaense a mediados de 2023. A lo largo de casi tres años y medio en el club, disputó 136 encuentros oficiales, sumando 11 goles y 23 asistencias. Su valor de mercado actual, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 4.5 millones de euros, una cifra que River ya tiene en cuenta.
Si bien Zapelli es la principal opción para Gallardo, el cuerpo técnico de River también tiene en la mira a otros volantes destacados, como Fausto Vera (el nombre que más resalta en la nómina), Juan Brunetta, Rodrigo Garro y Marcelino Moreno. El Muñeco busca cerrar cuanto antes al próximo generador de juego en el River 2026.
