Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dejó huella en el Club Luján y será recordado por siempre: «Su entrega…»

 

El fútbol argentino sufrió una dura pérdida.

 
Club Luján
Fuente: @ClubLujan_Ok / X

El fútbol argentino se encuentra de luto por el fallecimiento de Santiago Fredes, director técnico que hizo gran parte de su trayectoria en el Club Luján, club que actualmente milita en la Primera Metropolitana C, la cuarta categoría del fútbol argentino.

El joven director técnico falleció a la edad de 35 años tras lidiar una larga batalla con el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso periférico. Las redes sociales del Club Luján confirmaron la lamentable noticia.

Fredes estaba internado desde hace una semana. Estaba casado y tenía una hija de un año. Conocido como «el Pulga», Santiago Fredes se convirtió en un referente del Club Luján y allí inició su carrera como futbolista profesional. Luego, dio el salto a varios clubes de la cuarta división de la AFA, entre ellos Flandria, Defensores Unidos y Excursionistas.

Club Luján despidió a Santiago Fredes

El Lujanero envió un comunicado para expresar sus más sinceras condolencias a la familia del querido entrenador: «El Club Luján comunica con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico Santiago Fredes ha sido declarado con muerte cerebral. El «Pulga» nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján pregona».

Por su parte, el Club Luján siempre recordará a Fredes como una persona muy comprometida y fiel a su sentido de pertenencia: «Será recordado como una persona que, como cada uno de nosotros, llevó a Luján muy fuerte en el corazón. Su entrega, su pasión, su sentido de pertenencia y su calidad humana quedarán guardadas para siempre en la memoria y cariño de toda la gente que lo conoció».

El texto finaliza con un emotivo mensaje lleno de fuerza y unión para los familiares y seres queridos de Santiago Fredes: «Acompañamos a la familia y a sus seres queridos en este momento de enorme dolor. Pedimos mantener un espacio de respeto y comprensión para la familia en estos momentos».