El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró su objetivo en la Legislatura Bonaerense y logró que le aprueben endeudamientos por más de USD 3.500 millones. Para ello, el dirigente tuvo que captar los votos del peronismo y de algunos aliados y usó al Banco Provincia para ampliar el directorio y asignar cargos, a cambio de una luz verde.
Esta maniobra fue denunciada por Sebastián Pareja, diputado nacional de La Libertad Avanza, que cargó contra el mandatario provincial. «La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires está siendo el escenario, una vez más, de lo que significan las prácticas de la vieja política: otro pacto inescrupuloso, obsceno y explícito entre el gobernador y los mismos de siempre«, inició.
«Esos mismos de siempre con tal de negociar cargos, son capaces de endeudar a los bonaerenses, el futuro de todos nosotros y facilitarle el trabajo a Kicillof para prescindir del poder legislativo los próximos dos años y así correr la carrera a la Presidencia. Tomen nota. Usan al Directorio del Banco Provincia como botín de guerra, pervirtiendo la entidad financiera aún cuando ya juraron los nuevos legisladores», añadió el dirigente libertario.
Además, Pareja alertó que Axel Kicillof y su espacio «se aprovechan de las últimas horas de los mandatos vigentes para hacer NEGOCIOS que saben que se van a terminar cuando asuma la nueva bancada de La Libertad Avanza. Que se entienda bien. Negocian con los diputados y senadores que asumieron en 2021 y se van en menos de 10 días porque quieren perpetrar una estafa al pueblo que hace algunas semanas eligió quienes los van a representar», planteó.
La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires está siendo el escenario, una vez más, de lo que significan las prácticas de la vieja política: otro pacto inescrupuloso, obsceno y explícito entre el gobernador y los mismos de siempre. Esos mismos de siempre con tal de negociar…
— Sebastián Pareja (@SPareja_) December 4, 2025
Más críticas contra Axel Kicillof
Además, María Florencia Arietto, también apuntó contra el gobernador peronista por la ampliación de cargos en medio de la noche. «A la 1 de la mañana llaman a cuarto intermedio en la sesión y te mandan un proyecto para ampliar el directorio del Banco Provincia. Nunca le importaron los bonaerenses. Kirchnerismo, PRO y Radicales. Anoten y cuando salga esta barbaridad pídanle explicaciones a sus intendentes».
«También agregan consejeros en educación (que no sirven para nada considerando que la educación la maneja el sindigarca de Baradel). Están aumentando cargos mientras piden plata. Son el mal. En cada municipio radical o PRO tienen que ir a pedirle explicaciones«, exigió la dirigente, que también responde a LLA.
Por último, la abogada decidió dar nombres propios y cargar contra el espacio de Mauricio Macri, quien incluso es aliado de los libertarios a nivel nacional: «Matías Ranzini que responde a Ritondo va de director del Banco Provincia a cambio de votar a favor del robo a mano armada del endeudamiento a Kicillof. Que después no vengan a decir que son opositores. Están ampliando el gasto mientras piden deuda. No hay excusas válidas».
Matías Ranzini que responde a Ritondo va de director del Banco Provincia a cambio de votar a favor del robo a mano armada del endeudamiento a Kicillof. Que después no vengan a decir que son opositores. Están ampliando el gasto mientras piden deuda. No hay excusas válidas.
— María Florencia Arietto ?? (@florenciarietto) December 4, 2025
