Fuertísimo fue lo que se dio a conocer en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV, en torno a Joaquín Levinton. El líder de Turf sufrió un infarto en las últimas horas y los detalles fueron conmocionantes.
«La primera persona que lo asistió, que llamó al 911 se asustó mucho, era el encargado. Las palabras fueron textuales, no sabía ni el nombre de Joaquín. En un momento dijo ‘es un cantante de rock, por favor, lo estoy viendo sufrir, tiene un paro cardíaco'», señalaron.
«El reporte da cuenta de eso. El SAME le salvó la vida, lo asistieron muy rápido. Tiene tiempo récord de llegar a los lugares con urgencia. Tampoco quedaba lejos de la base de operaciones», apuntó el periodista Carlos Salerno delante de cada uno de sus compañeros.
Inmediatamente, el cronista que estaba en la puerta del hospital Fernández, donde actualmente se encuentra internado, dio otros pormenores que causaron un gran impacto. «No podía respirar, es lo que dicen los testigos», explicó sin guardarse nada.
«El momento fue muy traumático para todos los que estaban en ese lugar porque ya lo veían azul, veían que no podía respirar, estaban viendo que prácticamente no podía hablar ni para expresar lo que tenía. Siete minutos tardó el SAME luego de la llamada, fue muy muy rápido y fue fundamental para poder asistirlo y colocarle el stent, previo por supuesto a tener un diagnóstico», afirmó.
«Los médicos tuvieron que chequear qué era lo que estaba pasando. Por suerte todo se dio rápido, pudo haber sido otra cosa, pudo haber sido muy grave si no se diagnosticaba a tiempo, pero son 48 horas las que va a tener que estar en rehabilitación. Pero según la información que tenemos está fuera de peligro», sentenciaron sobre Joaquín Levinton.

