Sergio Lapegüe atraviesa un gran presente profesional tras su salida de TN luego de más de tres décadas. Lo hace tras su desembarco exitoso en América TV con Lape Club Social, un ciclo que cerró su primera temporada con buenos números y fuerte repercusión. Sin embargo, lejos de quedarse solo con el festejo, Lapegüe se sorprendió al lanzar un duro dardo hacia El Trece y TN.
Todo se disparó a partir del emotivo adiós de Sandra Borghi de El Trece y TN, una despedida que tuvo alto impacto al aire y prometió 3.8 puntos de rating en Mediodía Noticias. La comparación no tardó en aparecer y puso nuevamente a Sergio Lapegüe en el centro de la escena. Esta vez fue por cómo fue su salida del canal tras 35 años de trabajo ininterrumpido.
La encargada de abrir el debate fue Marina Calabró, quien desde su columna de espectáculos en Lape Club Social decidió ir directo al hueso y preguntarle a Sergio Lapegüe cómo había vivido él su despedida. El periodista no se guardó nada y sumó un dato que generó ruido: Borghi recibió una carta formal de agradecimiento firmada por el gerente del canal, Ricardo Ravanelli.
Al aire, Calabró leyó parte de ese mensaje institucional que resaltaba la trayectoria de Borghi y su papel en la señal. «Hoy somos testigos del cierre de un ciclo en la vida profesional de Sandra. Fueron nada más y nada menos que 25 años…», comenzó leyendo, destacando el reconocimiento público que tuvo la periodista por parte de las autoridades de Artear.
El descargo de Sergio Lapegüe
La carta continuaba con elogios contundentes y un cierre cargado de gratitud. “Fue un cuarto de siglos transformados, gracias por haber defendido la camiseta con tanta pasión y lo mejor para todo lo que viene”, detalló. El contraste quedó servido cuando Calabró reveló que la despedida de Borghi duró siete minutos y cuarenta segundos en pantalla, mientras que otros históricos, como Sergio Lapegüe, no tuvieron el mismo espacio.
Fue entonces cuando Marina lanzó la pregunta incómoda que dejó a Sergio Lapegüe expuesto a contar su verdad sin filtros. “¿Te hicieron carta mail de despedida?”, le consultó en vivo. La respuesta fue tan breve como lapidaria: «34 años. No me despidieron todavía, me dieron la oportunidad de hablar dos minutos».
INFORME EXCLUSIVO ? Sergio Lapegüe dijo que Artear sólo le dio "la oportunidad de hablar 2 minutos" en su despedida y se mostró sorprendido con que a Sandra Borghi le hayan hecho un video homenaje.
— TeleBizarra (@TeleBizarra) December 26, 2025
En su columna, Marina Calabró, destacó que la despedida de Borghi duró casi 8… pic.twitter.com/SaAxlkoW2m
