El Gobierno nacional salió al auxilio de una de las provincias con mejor relación. Javier Milei, con la participación clave de Luis Caputo, le anticiparon fondos a Entre Ríos para que afronte deudas en los últimos días del 2025. Sin embargo, el anticipo tiene un interés que fue denunciado por Guillermo Michel, diputado nacional de Unión por la Patria.
Desde el inicio de su gestión, el Presidente ha tenido un buen vínculo con el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio. A pesar de que no son del mismo partido, el jefe provincial es uno de los que más cercanos está a las ideas del titular del Ejecutivo. En usufructuo de la cordial relación, Entre Ríos consiguió el desembolso de $220.000 millones.
Como ya lo había infomado El Intransigente, el Ejecutivo formalizó la decisión mediante el decreto 922/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial. El texto establece que la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía canalizará el adelanto.
En los considerandos, el Gobierno explicó que Entre Ríos enfrenta problemas temporales para atender compromisos clave. La situación afecta la ejecución del presupuesto de gastos y el pago de deudas. Por ese motivo, Nación resolvió asistir financieramente a la provincia.

Los intereses, la clave del conflicto
En un posteo en la red X, el diputado nacional de la provincia de Entre Ríos, Guillermo Michel, dejó expuesto al gobernador. Según a la información que accedió, el legislador puso énfasis en los intereses que tendrá que abonar Frigerio.
«La provincia tendrá que pagar $28.636 millones de intereses, el equivalente a 8,2 veces la «inversión histórica” en seguridad que la provincia anunció en septiembre pasado«, publicó. La comparación tiene que ver con una información compartida por la provincia. El gobierno provincial calificó como «inversión histórica» $3500 millones para la seguridad entrerriana.
Los intereses que la provincia deberá pagar por el anticipo financiero que el gobierno nacional le otorgó a Frigerio equivalen a 8 veces la "inversión histórica” en seguridad anunciada este año.
— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) December 30, 2025
Considerando la tasa TAMAR que prevé el artículo 2 del Decreto 922/2025 y la… https://t.co/zx8eQdCFAb pic.twitter.com/Z4ZwLhgdYP
