Stefano Di Carlo asumió como presidente de River y su primera decisión fue renovarle contrato a Marcelo Gallardo como entrenador por un año. Pero de inmediato, hizo saber que no tendrá el Muñeco la «llave» del club para tomar decisiones respecto a refuerzos. Y así lo está ejecutando.
En la gestión de Jorge Brito como presidente, la elección de refuerzos corrió a cargo de Gallardo y también de Enzo Francescoli y Leo Ponzio, especialmente cuando Martín Demichelis era el DT. Ahora, con Di Carlo al mando, será el presidente el que baja el martillo. Y con un cambio radical.
«La estructura del fútbol de River va a tener una modificación», anunció el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red. «En la Secretaría Técnica las cabezas eran Francescoli y Ponzio. Ahora el propio presidente de River, Stefano Di Carlo, va a estar por encima», reveló el comunicador.
«La diferencia principal con la gestión de Jorge Brito es que la cabeza de la mesa de fútbol ahora es Di Carlo. River quiere ajustar los cinturones, bajar los presupuestos porque lo necesita, hizo erogaciones muy grandes en el último tiempo», dijo el periodista sobre los cambios que se vienen en River.
«Gastó 100 millones de dólares en el plantel, 200 millones de dólares para remodelar el Monumental. Fuera de eso, el cambio es ese. Di Carlo no va a decir que sí a todo como ocurría antes. El caso emblemático es Kevin Castaño, que no vale 12 millones de dólares como terminó pagando River», explicó Yarroch.
«A esos pedidos que se van de presupuesto, el nuevo presidente de River le va a poner un freno. Hay tope salarial y los jugadores van a cobrar como en Europa si se cumplen distintos objetivos. Partidos, goles, rendimiento físico», manifestó también el periodista sobre los cambios en el Mercado de Pases de River.
«Hay situaciones en las que no están conformes en River. El presupuesto del Mercado de Pases oscila entre 20 y 25 millones de dólares. Se le pone un tope a Gallardo para que gaste, pero no depende de si juega Copa Libertadores o Copa Sudamericana», dijo Yarroch.
